Por Luis Aranguren
19 julio, 2019

Han pasado 11 años de su estreno y la película protagonizada por Christian Bale y Heath Ledger no ha podido ser superada ni siquiera por Los Vengadores.

El Caballero de la Noche fue la segunda película de la trilogía de Batman más emblemática que ha existido hasta la actualidad. A pesar de haber sido estrenada hace 11 años, sigue siendo un ícono en cuanto a superhéroes se refiere, debido al enfoque oscuro y humano que le regalaron pero no solo eso pues el detalle de agregar tanta carga psicológica y dramática a su villano le dio el toque que faltaba.

Warner Bros. Pictures

Esta trilogía contó con la participación de grandes personajes en su elenco como Morgan Freeman, Gary Oldman entre otros. Pero esta segunda parte fue muy especial debido a su villano The Joker, interpretado por Heath Ledger el cual se hizo un hito de la actuación en la que inclusive él mismo hacía su maquillaje y aunque lamentablemente falleció antes de terminar la película, ya había hecho un gran trabajo hasta entonces.

Sin duda es una película que todos recuerdan, la representación de Batman fue tan espectacular que hasta ahora ni siquiera el interpretado por Ben Affleck pudo llegarle a los talones.

Warner Bros. Pictures

Por ahora se espera una entrega de «The Joker» que será protagonizada Joaquín Phoenix a la cual se le tiene muchas esperanzas debido a la oscuridad que se le coloca a la trama, en una Ciudad Gótica abrumada por la pobreza y el desespero en la que un hombre al llegar a sus límites sabe que debe romperlos.

Por otra parte Robert Pattinson ha sido escogido para ser el nuevo Batman y aunque las expectativas no son muy altas, nos quedaremos esperando cómo será su interpretación del superhéroe que seguramente podrá superar a la de Affleck (Tal vez cualquier interpretación pueda).

Los fans han recordado que ya se cumplen 11 años de esta maravillosa entrega y han inundado Twitter con recuerdos, anécdotas y felicitaciones para la película más completa en cuanto a contenido, drama y efectos especiales creados hasta el momento.

«11 años después… La mejor película de superhéroe de todos los tiempos fue estrenada… El Caballero Oscuro».

«El Caballero Oscuro sigue siendo la mejor película de superhéroe jamas hecha».