Por Carlos Báez
12 febrero, 2021

Este videojuego creado en 2013 por fin tiene su adaptación como serie live-action. Cuenta con dos destacados actores como protagonistas.

“The Last of Us” es un exitoso videojuego de sobrevivencia, horror y acción, desarrollado bajo la empresa productora de videojuegos “Naughty Dog”, con una trama post-apocalíptica. Se lanzó en el año 2013.

Sin embargo, ahora sus fanáticos deberían estar contentos, porque el juego que los hizo divertirse por horas, por fin tendrá una historia concreta adaptada al formato serie live-action. La noticia de la adaptación televisiva fue anunciada en el primer semestre del año pasado, en el mes de marzo.

Dave J Hogan/Getty Images

Una de sus protagonistas será la actriz británica Bella Ramsey —conocida por su participación en Games of Thrones como Lyanna Mormont, Hilda (2018), Holmes and Watson (2018) y The Worst Witch (2017-2019)— que según Variety, interpretará a Ellie. Otro del elenco principal, será el actor chileno nacionalizado estadounidense Pedro Pascal —conocido por Games of Thrones y The Mandalorian—.

Bella Ramsey como Lyanna Mormont en “Games of Thrones”.

HBO

Pedro Pascal en “The Mandalorian”

Disney+ & Lucasfilm

Dentro del equipo también se encuentra, Craig Mazin, quien será el escritor y productor de la nueva propuesta de HBO. Él también creo otro producto televisivo notable, llamado “Chernobyl”. La serie la escribirá en compañía de Neil Druckmann, escritor y director creativo del videojuego. La parte de la producción ejecutiva estará a cargo de Carolyn Strauss, ella ha destacado en la producción de Games of Thrones y Chernobyl, y Evan Wells, presidente de desarrollo de juegos de “Naughty Dog”.

Foto de Joel en el juego “The Last of Us”. Sin duda es muy similar a Pedro Pascal:

alfabetajuega.com

El videojuego trata sobre un futuro post-apocalíptico, en donde la población humana está al borde de la extinción y se lucha por sobrevivir. Hay dos sobrevivientes, Joel y Ellie Williams, ellos viajan por un deteriorado Estados Unidos. El personaje de Williams es inmune a una infección muy peligrosa y sería fundamental para desarrollar la cura.

Ellie en el videojuego. El parecido con la actriz Bella Ramsey, es innegable.

CNN Chile

Se está haciendo cada vez más recurrente el desarrollar adaptaciones de cine y televisión de las historias de los videojuegos. Netflix trabaja actualmente en “Resident Evil” de Capcom, a pesar que no es la primera vez que se desarrolla una adaptación de esa historia, las anteriores no fueron aclamadas por la crítica.