Por Carolina Lamatta
12 octubre, 2017

El actor de Batman no puede negarlo y hay un video que lo demuestra.

La noticia sobre las acusaciones de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein hacia las actrices con las que trabajaba, ha puesto el tema sobre la mesa  y ha sacado a la luz  otros casos de tratos inapropiados. Ben Affleck se manifestó públicamente en contra del famoso productor de Los Ángeles, sin embargo tras su declaración fue tratado de hipócrita por la actriz de “One Tree Hill” Hilarie Burton.

AP

El actor de Batman escribió un comunicado publicado en Facebook y Twitter en la que se muestra dolido porque alguien con el que ha trabajado estrechamente se vea implicado en este tipo de abusos: “Esto es completamente inaceptable”. El actor también pide más protección para las víctimas. “Necesitamos ser mejores a la hora de proteger a nuestras hermanas, amigas, compañeras de trabajo e hijas”.

AP

Esto fue lo peor que pudo hacer, porque inmediatamente después de estas declaraciones, la actriz Rose McGowan lo acusó de saber perfectamente del comportamiento de Weinstein a finales de los 90′. Por otro lado, comenzó una nueva polémica tras el resurgimiento de un video viral del 2003 donde el actor le toca los pechos sin su consentimiento a la actriz de One Tree Hill, Hilarie Burton.

El video empezó a compartirse luego de que Ben Affleck publicara en su Twitter en relación a Weinstein: “Claramente no estaba pensando demasiado en sus hijas cuando las dejaba para irse por ahí con su niñera”, a ese tuit una usuaria le respondió “También le tocó un pecho a Hilarie Burton en TRL una vez. Todo el mundo se olvidó”. 

Lo que pasó a continuación nadie lo veía venir. La misma Burton respondió: “Yo nunca lo olvidé”.

AP

Y luego agregó. “Siento muchísimo que te pasara eso. Es exasperante que la gente nunca recuerde todas las cosas asquerosas y de depredador que ha hecho. En serio, gracias. Yo era una niña. Tuve que reírme entonces para no llorar”.

Como respuesta a esto el actor ofreció una disculpa:

“Actué inapropiadamente hacia la señorita Burton y sinceramente me disculpo”

Han pasado 14 años desde que salió a la luz este video y ¿Affleck se viene a disculpar ahora? Lamentablemente fue necesario que se le acusara públicamente con un video como evidencia para que el actor reconociera que lo que hizo estuvo mal. Esperemos que este caso y sobre todo el de Weinstein ayuden a cambiar la situación que viven las mujeres en la industria del cine y en todas las demás. 

14 años después, ¿enserio?