Por Antonio Rosselot
15 octubre, 2019

Ahora, el Hada Madrina será afroamericana y queer. Buscan dar más visibilidad a estas comunidades en el cine.

Billy Porter está en la cúspide de su carrera como actor. Después de haber sido el primer actor de color abiertamente gay en ganar un premio Emmy como Mejor Actor de Serie Dramática —tras brillar como Pray Tell en la aclamada Pose—, Porter asumirá un nuevo desafío que no ha estado exento de polémicas.

¿Por qué? Porque el mismo actor confirmó que interpretará al Hada Madrina en la nueva cinta live action de “La Cenicienta”, que será producida por Sony.

Porter se suma al elenco de estrellas que dará vida a esta película, con Camila Cabello en el rol de la Cenicienta e Idina Menzel como la madrastra malvada. Sony hizo el anuncio de la cinta en abril pasado, también confirmando que será dirigida por Kay Cannon, quien dirigió la exitosa trilogía de Pitch Perfect.

La elección de Porter como Hada Madrina ha causado gran revuelo, básicamente porque se cambia el paradigma clásico de que el Hada es mujer. Tomando en cuenta el desplante y el histrionismo que tiene Porter a la hora de actuar, sumado a los llamativos atuendos que usa cada vez que aparece públicamente, el actor podría perfectamente ponerse los zapatos de un rol femenino sin problemas. ¡Y sabemos que lo hace muy bien!

https://www.instagram.com/p/B2f5S5bFI32/

Otra de las polémicas alrededor de esta elección es el color de piel de Porter, tal como pasó con Halle Bailey, la actriz afroamericana que hará de Ariel en la próxima versión live action de “La Sirenita”. Muchos fanáticos creen que la historia previa se va a ver muy intervenida si cambian a los personajes por otros de color —en una postura que podría estar bordeando el racismo—, así que han manifestado su descontento en todos los canales posibles.

https://www.instagram.com/p/B1Ca4ajld-9/

De todas maneras, la política de las productoras sobre la diversificación del color y el género de los actores va de la mano de los tiempos actuales, en donde los estigmas y barreras están cayendo lento, pero seguro. Por eso recibimos con alegría esta noticia, ya que Porter dará visibilidad a las comunidades queer y afroamericana en su rol, haciéndole ver al mundo que las estructuras tradicionales están cada vez más desgastadas.

https://www.instagram.com/p/By9-8EOlpqK/

¡No podemos esperar para ver a Billy aconsejando y guiando a la Cenicienta!