Por Catalina Maldonado
10 febrero, 2020

Luego del fracaso en taquilla de Suicide Squad, vemos una reivindicación de la anti-heroína, obteniendo un 88% de aprobación frente al Joker que tiene 68%.

Todo parece haber cambiado en la historia de Harley Quinn porque ahora sin todo el Suicide Squad y su relación con el Joker, su personalidad ha renacido y se ha vuelto una persona emancipada. Ese cambio ha traído nada más que éxitos y excelentes críticas al filme. 

Si bien existió una mala percepción para Suicide Squad en 2016, era bastante complicado imaginar cómo la anti-heroína se podría alejar del estigma que le provocó aquel fracaso en taquilla. Sin embargo, Margot Robbie le devuelve la vida al personaje y se adjudica un sólido 85% de aprobación para ‘Birds of Prey’ en Rotten Tomatoes

DC Films

Si bien Suicide Squad parecía ser la fórmula perfecta, actuaciones como la de Jared Leto como el Joker ideal no logró convencer a la audiencia, por lo que tuvieron que esperar tres años para que el renacimiento del villano llegara con Joaquin Phoenix. A pesar de que Margot Robbie no fue reemplazada, supieron darle un interesante giro al personaje.

Así es como vuelve en este nuevo filme emancipada y espectacular, donde además del 85% de aprobación por parte de los críticos especializados, logró consolidar un 88% de “aplausos” por parte de la audiencia general, logrando superar el 68% que obtuvo el Joker por Rotten Tomatoes

DC Films

Eso sí, la audiencia general, es decir “los aplausos”, hacen que ambos proyectos empaten, por lo que tanto Harley Quinn como el Joker lograron un 88% de calificación entre la opinión pública.

Lo llamativo de Birds of Prey

Entre lo que se destaca en la crítica de personalidades especializadas en el mundo del cine, se puede resaltar la narrativa con la que se maneja el filme y por supuesto, la libertad de Harley Quinn, volviéndola un personaje con futuro. 

DC Films

Por ejemplo la analista Hope Madden, del Columbus Underground, alaba el trabajo de la directora Cathy Yan y la posibilidad de ver una historia renovada: “No se puede negar la diversión estridente, las situaciones tan negras como jocosas, y la bomba de brillo que representa esta gran trama”.

El crítico Joe Morgenster del Wall Street Journal destaca el trabajo de Margot Robbie en un “artilugio ricamente matizado, locamente inventivo, alegremente violento y felizmente abofeteado con una formidable chica en el centro”.

¿Viste la nueva historia de Harley Quinn? ¿Cumplió tus expectativas?