Por Carolina Lamatta
20 septiembre, 2017

El capitulo más amado por los fans recibió lo que merecía.

La ceremonia de los Emmy sorprendió este año. Con la ausencia de  “Juego de Tronos” en la competencia, se abrieron espacios que fueron bien aprovechados. Por primera vez en a historia de los premios, una cadena de streaming ganó Mejor serie dramática. Hulu con “The Handmaid’s Tale” ( El Cuento de la Criada), fue una de las grandes de la noche junto a “Big Little Lies” de HBO y a “Black Mirror: San Junípero” de Netflix que se llevó dos galardones. 

Netflix

Era lo que muchos queríamos, que “San Junípero” ganara al menos un galardón en la premiación más importante de la televisión, y se cumplió. El capítulo favorito de los fanáticos recibió el premio a Mejor película de televisión y a Mejor guión para una serie limitada, película o drama.

Netflix

En este particular capítulo de “Black Mirror” dos mujeres se enamoran en un pueblo ficticio donde pueden vivir eternamente siendo jóvenes y saludables después de que mueren en la vida real. Fue absolutamente aplaudido por la audiencia por presentar una historia con temática homosexual y sobre todo por ser el único capítulo de la serie de ciencia ficción con un final feliz.

Netflix

Y aunque no hay duda de que Charlie Brooker, creador y guionista de la serie, se merece las estatuillas, hay que mencionar las tácticas que usó Netflix para hacer ganar a una de sus series más importantes. En lugar de ingresar la serie en la categoría de Mejor serie limitada, fue deliberadamente cambiada a Mejor película de televisión, una categoría mucho menos competitiva. En lugar de competir contra “Big Little Lies” de Nicole Kidman y “Feud” de Susan Sarandon, “San Junípero” compitió con “Dolly Parton” y “Sherlock”.

AP

Esta no es la única táctica que usó la cadena de streaming para recibir la atención de la Academia. Netflix lanzó todas sus series importantes justo antes de que se cerrara la competencia en mayo para atraer la atención de los votantes.

De todas maneras estamos felices por Charlie Brooker y su “San Junípero” igual que los fans.

“San Junipero GANÓ, repito: el episodio gay de Balck Mirror tuvo un final feliz y ganó”

“MOONLIGHT GANÓ MEJOR PELÍCULA EN LOS OSCAR. SAN JUNIPERO GANÓ MEJOR EPISODIO DE TV EN LOS EMMYS. HISTORIAS. ACERCA DE GAYS. CELEBRANDO SU AMOR”

¿Te gustó que haya ganado la serie?