Por Camilo Fernández
26 noviembre, 2018

Partamos por el color púrpura del cielo hasta que ambos ven a sus padres en sueños.

Creí que era el único en notarlo. Cuando vi el trailer de la nueva película “live action” de “El rey león” me quedó la sensación en el ambiente que había mucho de la estética de “Black Panther”. Puede ser porque ambos ocurren en paisajes abiertos, pero era más que eso.

Fanáticos lograron conectar las dos películas y el momento justo en que “Black Panther” tributaría al clásico de Disney.

Las escenas son cuando T’Challa conoce a su padre y le aconseja sobre su futuro y cómo proteger Wakanda, y cuando Simba ve a Mufasa, y este también le da una charla motivacional para recuperar su lugar.

Estéticamente tiene similitudes en los colores burdeos del cielo, pero también en el mensaje y la forma de “fantasmas” que estos son entregados.

La similitudes fueron apuntadas por el tuitero @UrbanNoizeRmxUrbanNoizeRmxquien realizó los paralelos a través de imágenes, siendo compartido más de 6 mil veces. También afirmó que la escena de la muerte de ambos padres fueron parecidas.

Lo asombroso es que este usuario compartió la publicación en 2017, y no tras el estreno del nuevo trailer, por lo que el “tributo” está claramente premeditado para algunos.

Como si fuera poco, Ranker hizo una nota especial donde va detalle por detalle evidenciando cómo ambas historias se relacionan, titulando “¿Es Black Panther realmente la versión moderna del Rey León, o todo el mundo está simplemente alucinando?”.

En ambos casos el protagonista son “felinos” en busca de la aprobación de sus padres en forma de sueño, en ambos buscan recuperar su reino y  la figura de la madre es un personaje fuerte que toma las riendas en tiempos difíciles.

También ocurre que sus intereses amorosos los deben convencer que no son responsable por las muertes de sus padres, así como el pariente malvado controla perversamente cuando usurpa el trono. Demasiadas coincidencias para no ser verdad.