La extensa producción colombiana está compuesta de 60 capítulos pero quienes las han visto aseguran que «no tiene desperdicio».

Si hay algo con los que nos enamora Netflix es con su variedad, numerosas veces nos hemos encargado de alabar la maestría con la que dan cabida a producciones de distintos rincones de Europa: España (Casa de Papel, Chicas del Cable, Merlí, entre otros), Dinamarca (The Rain), Arenas Movedizas (Suecia), Le Chalet (Francia) todos tienen su representación, pero no solo en el viejo continente saben hacer series.

La plataforma de streaming ha apostado también en los últimos años a producciones Latinoamericanas, algo que debe ser motivo de alegría ya que tal y como recibimos variedad, las producciones de nuestro continente cruzan fronteras.

Netflix

Hace poco más de medio mes Netflix sumó a su catálogo una producción colombiana llamada Bolívar, una serie basada en uno de los principales personajes de la historia Latinoamericana: Simón Bolívar. La pieza audiovisual se pasea por la vida del libertador venezolano quien se enfrentó en una batalla desigual y casi imposible con el régimen español para liberar a Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Perú y Bolivia.

Netflix

La cadena Caracol fue la encargada de crearla y por el éxito que tuvo en este país Netflix decidió darle una oportunidad, no solo conocerás de historia sino también algunas de las mejores escenografías naturales de Sudamérica. Luis Gerónimo Abreu es quien encarna al prócer de la historia y muestra cómo se logró la unión de un pueblo oprimido hasta lograr su independencia.

Cuenta con 60 largos capítulos, pero de acuerdo a las primeras impresiones, vale totalmente la pena:

Tocará darle una oportunidad a ver si es tan buena como dicen, acá el tráiler: