Por Lucas Rodríguez
15 marzo, 2019

Una de las chicas Bond más recordadas dio su opinión sobre la búsqueda del próximo 007. Para ella, es mejor que las mujeres protagonicen sus propias historias.

La búsqueda del próximo James Bond es un proceso que ya lleva muchísimo tiempo; demasiado, diríamos algunos. Algunos dicen que debería ser Tom Hiddleston. Otros Richard Madden. Y algunos siguen insistiendo que será Idris Elba. 

View this post on Instagram

#QuantumofSolace #JamesBond #DanielCraig #007

A post shared by James Bond (@007page) on

Algunas veces sugirieron que quizás lo que la saga del agente con licencia para matar necesita, es un cambio drástico. Y el cambio más drástico de todos, sería cambiar el sexo del espías más famoso de Gran Bretaña. Tener una Jane Bond. 

Pero una voz con autoridad ha dado su opinión sobre este tema. Se trata de la actriz francesa, Eva Green, quien fue la chica Bond, Vesper Lynd.

Estoy siempre a favor de las mujeres, pero creo que Bond debería seguir siendo un hombre. No haría sentido que sea una mujer.

Las mujeres pueden interpretar a muchísimos tipos de personajes, estar en películas de acción o ser superheroínas, pero James Bond debería ser siempre un hombre y no una Jane Bond. Hay una tradición con el personaje que debe mantenerse.  Debería ser interpretado por un hombre.

–Eva Green para Vanity Fair.

Green también destacó como las chicas Bond han ido cambiando con el paso del tiempo. Ya no son solo mujeres hermosas para mirar. Ahora tienen sus propias historias y a veces son parte de la acción. 

En particular, Vesper Lynd incluso llegó a casarse con el agente. Su personaje tenía una personalidad mucho más desarrollada, algo que fue parte de los elementos que ayudaron a que Casino Royale fuera una de las películas de Bond más exitosas. 

Seguiremos a la espera de que se anuncie el próximo Bond, James Bond.