Por Camilo Morales
17 febrero, 2021

Según el director, los guiones están escritos en coreano y en inglés. Joon-ho detalló que “tiene que estar ambientada mitad en el Reino Unido y mitad en Estados Unidos”.

Pocas veces un director genera tanta expectación de cara a la ceremonia de los Premios Óscar. Eso le ocurrió en 2020 al surcoreano Bong Joon-ho, quien hizo historia tras arrasar en los premios y recibir cuatro estatuillas doradas ese día, gracias a Parasite: Mejor película, Mejor director, Mejor guión original y Mejor película extranjera.

Y es que, a pesar de lo que ha generado la pandemia de coronavirus en la industria del cine, Joon-ho está más motivado que nunca y aseguró que el guión de la secuela de Parasite ya está listo.

AP

Incluso, según el medio Collider, algunos productores estarían evaluando realizarle una oferta a Mark Ruffalo para aparecer en una serie que sirva de expansión para el universo de Parasite. Ésta serie tendría entre cinco y seis capítulos y sería producida por HBO. Sin embargo, no se han dado detalles sobre su trama.

Lo que sí se informó desde la compañía es que “la serie HBO inspirada en Parasite se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y especular sobre cualquier personaje o reparto es tremendamente prematuro“, según un comunicado.

CJ Entertainment

Pero fue en el podcast de cine llamado The Director’s Cut en donde el surcoreano de 51 años aseguró que ya tenía listo el guión de la secuela de Parasite, para volver a poner esta historia en la pantalla grande. Según sus palabras, el director dijo “Parece que me estoy partiendo el cerebro por la mitad a diestra y siniestra escribiendo estos dos guiones. Pero terminé uno la semana pasada“.

CJ Entertainment

Según el director, los guiones están escritos en coreano y en inglés. Joon-ho detalló que “tiene que estar ambientada mitad en el Reino Unido y mitad en Estados Unidos”. Además agregó que “la película coreana se sitúa en Seúl y tiene elementos únicos de terror y acción. Es difícil definir el género de mis películas”.