Por Leonardo Granadillo
17 junio, 2020

Dos épocas distintas conectadas por un crimen de hace 25 años que aún atormenta al pueblo. Harlan Coben (creador de No hables con extraños) lo volvió a hacer.

Nuestros objetivos son claros esta cuarentena. Primero que nada respetar las indicaciones que nos dan los organismos de salud, intentar encontrar la forma de seguir produciendo si es posible de forma remota, y tercero por supuesto, hallar la manera de entretenernos ante la imposibilidad de salir a donde queramos.

Parece obvio pero quizá para algunos no resulte tan sencillo, es por ello que Netflix se ha esforzado semana tras semana para traernos contenido variado y de calidad. En esta oportunidad apelan a un género que les ha rendido frutos: los thrillers de misterio.

Netflix

Procedente de Polonia (el mismo país que creó 365 DNI uno de los mayores éxitos recientes de la compañía de la N) llega Bosque Adentro. Bajo la dirección de Harlan Coben (director de otros éxitos del streaming como Safe y No hables con extraños) aparece una historia que nos pasea por 1994 y 2019 en todos sus episodios.

En el pasado la hermana de Pawel Kopiński (un reconocido fiscal) se adentró en un bosque durante los últimos días de un campamento de verano donde se encontraba con su familia; el problema está, en que aunque la esperaban todos juntos, nunca más la vieron.

Netflix

Cuando en 2019 aparece una víctima ligada al homicidio de su hermana, Pawel revive todo el trauma y empieza a buscar respuestas. La búsqueda de secretos nos presenta una trama interesante y bastante corta que consta de 6 episodios, el número perfecto para verla toda en un fin de semana.

Si bien el proyecto no está escrito por Cohen, el novelista nos ha presentado una versión bastante buena que ya se pasea en los top 10 de toda Latinoamérica. Acá te dejamos el tráiler de esta nueva producción europea:

¿Alguien queriendo jugar a descifrar el crimen y arrestar a los responsables del asesinato en el bosque?