Por Catalina Maldonado
10 febrero, 2020

Parecía ser el “único” de su generación en no obtener un Oscar por actuación, ya que tiene una estatuilla en casa, pero como ‘Mejor productor’. El triunfo se lo dedicó a sus seis hijos.

Un merecido y esperado premio recibió la noche del domingo Brad Pitt luego de abrir los fuegos de la ceremonia al adjudicarse la estatuilla a ‘Mejor Actor de Reparto’ por su reconocido papel en la película de Quentin Tarantino, ‘Once Upon a Time in Hollywood’. 

Si bien Pitt ya tiene un Oscar en casa cuando lo ganó como Productor por la Mejor Película ’12 años de esclavitud’, este es su primer Oscar por actuación, siendo el único de los “grandes” o más bien de los veteranos de Hollywood que aún no tenía una estatuilla. 

Getty Images

Una de las caras más conocidas del séptimo arte, competía con Joe Pesci, Tom Hanks, Anthony Hopkins y Al Pacino. Sin duda un reparto de lujo, en donde existieron bastantes dudas sobre si realmente ganaría el galardón.

Pero siendo el favorito en las encuestas, además de un Globo de Oro, un Bafta y los premios del Sindicato de Actores SAG que lo respaldaban como el candidato perfecto para ‘Mejor Actor de Reparto’, finalmente le dieron el tan anhelado premio para Brad Pitt.

Getty Images

El primero en saludarlo con un caluroso abrazo fue su compañero de reparto, y quien estuvo en cada ceremonia de premios, el ya galardonado Leonardo DiCaprio. Fue un saludo muy especial antes de que el actor subiera a recibir su reconocimiento al escenario.

Getty Images

“Esto es realmente increíble”, comenzó diciendo Pitt al subir al escenario. Su discurso no estuvo alejado de un juicio político contra el presidente Donald Trump: “Me dijeron que solo tenía 45 segundos acá arriba, que es más que lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana”, agregando que “Si Quentin (Tarantino) hace una película sobre eso, al final los adultos harían lo correcto”. 

Getty Images

Pero además, no dejo de agradecer a todos quienes han estado ahí para él y lo ayudaron a obtener este premio. Destacó a Tarantino, por su arte, y por su puesto a su compañero de elenco, Leonardo DiCaprio. Todo se puso más emotivo cuando nombró a sus hijos. 

“Para mis hijos. Los amo”, expresó Brad Pitt al recibir su primer Oscar de su carrera a sus 56 años, donde dijo que “le dan color a todo lo que hago”.

En sus palabras, el actor destacó que “es tiempo de darle un poco de amor a nuestros coordinadores y equipos de dobles”. Esto por su papel en la película al interpretar al doble y asistente de un actor en decadencia, Rick Dalton (DiCaprio), pero también por la campaña que han hecho los dobles de Hollywood por tener su propia categoría en los premios más importantes del cine.

Andrew Cooper

Tras recibir la estatuilla, Brad Pitt declaró que ahora ha recibido el premio desde otra posición ya que “es increíble lo calmado que uno se vuelve cuando nos volvemos viejos” señaló entre risas.

En los últimos meses, el actor ha estado en el ojo de prensa por su difícil separación con la actriz Angelina Jolie con quien tiene seis hijos, como también sus sospechosos acercamientos con su ex pareja y actriz, Jennifer Aniston. Sin embargo, Pitt acudió completamente solo a la gala en el Dolby Theathe.

Getty Images

Esperamos que Brad Pitt siga acumulando premios y reconocimientos por su larga carrera en el cine.