Por Lucas Rodríguez
17 septiembre, 2019

Ya es una leyenda de Hollywood. Aun así, este ha sido su mejor año. El Club de la Pelea y Snatch podrían pasar a ser cosa del pasado.

No es exagerado decir que Brad Pitt está entre las estrellas más grandes que pululan por nuestro firmamento fílmico actual. Pocos actores llevan tanto tiempo en la industria sin que su atractivo y capacidad para llevar a persona a la sala haya disminuido en lo absoluto. Su combinación de talento actoral, innegables capacidades para la comedia y aun más innegable atractivo físico y de personalidad se mezclaron para dar origen a alguien de quien el público parece incapaz de cansarse. Ni siquiera su muy bullada y comentada vida privada ha sido capaz de disminuir su atractivo y capacidad como protagonista de Hollywood. 

@bradpitt.lover

A pesar de todas las experiencias y décadas de películas que Brad lleva en su repertorio, no es exagerado decir que este 2019 ha sido uno de los mejores años de su carrera; quizás, incluso el mejor de todos. Primero vino su muy esperado rol en la reciente película de Quentin Tarantino, «Érase una vez… en Hollywood». No es exagerado decir que a pesar de que el protagonista era Leonardo DiCaprio, Brad Pitt se robó toda la atención con su carisma relajado y talento para las artes marciales. 

Sony Pictures Releasing

Nadie salió de esa película sin sentir que Cliff Booth, el doble de acción interpretado por Brad Pitt en su segundo papel para Tarantino, era el tipo de persona al que desde ahora iban a aspirar a ser. Desde la primera vez que lo vemos en la pantalla, sabemos que estamos ante un personaje memorable. Por esto es que muchísimos críticos ya están diciendo que no les sorprendería toparse con que Brad fue nominado al Oscar como mejor personaje secundario por dar vida a Cliff. 

Sony Pictures Releasing

Como si esto fuera poco, Brad Pitt estrenó otra película este año, una donde asume el rol principal. Se trata de «Ad Astra», una reinterpretación de «En el corazón de las tinieblas», la novela de Joseph Conrad que sirvió de base para la mítica «Apocalipsis ahora». Esta odisea dirigida por James Gray ve a Brad convertido en un astronauta que sale en una ambiciosa y peligrosa misión al espacio para dar con su padre, quien se ha convertido en un problema para sus superiores debido a sus atrevidos experimentos. 

Los que ya la han visto (aun está siendo mostrada en festivales) dicen que se trata de lo mejor que ha hecho Brad Pitt y que, nuevamente, no les sorprendería ver al actor siendo nominado por ella, solo que esta vez, por un rol protagónico.

¿Qué opina el mismo Brad sobre todo esto? Según lo que dijo en una reciente entrevista con EW, está feliz con sus películas, pero prefiere no enfocarse en perseguir los premios. Para llegar a la nominación, los actores deben seguir una ardua temporada de campaña, en la que su estudio se acerca a los votantes para convencerlos de ver su película y así, acercarse a conseguir su voto. A pesar de que sabe que tiene todas las de ganar, Brad prefiere no seguir esa ruta. 

Sony Pictures Releasing

Justo cuando creímos que no lo podíamos admirar suficiente.