Por Lucas Rodríguez
7 febrero, 2019

En línea esperaba Irina Shayk, la actual novia del actor y director de “Nace Una Estrella”.

Como si no le bastar con pasar de la noche a la mañana desde el anonimato absoluto a la portada de revistas como Vogue México, Yalitza Aparicio ahora se codea con las estrellas más famosas del mundo. Debido a su nominación a los premios Oscar de este año, la actriz ha accedido a un mundo con el que el resto solo sueñan.

Su papel en la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón llevó a que se granjeara una nominación como mejor actriz protagónica. Esto le abrió las puertas a los niveles de mayor prestigio de la ceremonia, por lo que encontrarse a otros nominados como Glenn Close o Rami Malek no tiene nada de raro.

Uno de estos encuentros increíbles  que tuvo la actriz mexicana fue con el actor, y ahora director, Bradley Cooper. Ocurrió en la cena oficial previa a los Oscars, uno de los momentos donde las estrellas tienen más tiempo y espacio para conocerse unos a otros. 

Lo que Yalitza no se esperaba, es que el actor de El Francotirador le pidiera un favor muy particular. Sacando su teléfono del bolsillo, el actor puso una llamada directa a su actual novia, la supermodelo rusa Irina Shayk. Cuando ella contestó, Cooper le pasó el teléfono a Yalitza, habiéndole antes pedido que hablara en español con Shayk.

Es de suponer que la modelo eslava aprendió un poco de español durante el tiempo en que su ex novio, Cristiano Rolando, jugó en la liga española. O quizás Bradley Cooper confundió el portugués que hablaba Rolando con el español de Yalitza.

Como sea, la protagonista de Roma se lo tomó con humor, especialmente porque luego conoció a la protagonista de Nace una Estrella, la mega estrella del pop Lady Gaga.

Solo queda esperar a la ceremonia del 24 de febrero para ver si la fama de Yalitza Aparicio le alcanza también para ganar la codiciada estatuilla.