Por Antonio Rosselot
2 diciembre, 2019

Si bien la continuación de «Joker» aún no está confirmada, Cooper ya estaría en carpeta para representar al «Hombre Murciélago» en la cinta: es uno de los candidatos favoritos del director Todd Phillips.

Probablemente, Joker fue la película que más revuelo ha causado en este año que está a punto de terminar. La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y que se estrenó bajo una impresionante ronda de aplausos en el Festival de Cine de Venecia, tocó importantes temas para la sociedad actual como los estigmas de la salud mental y las revoluciones sociales.

Hace unos días, el portal The Hollywood Reporter afirmó con seguridad que Warner Bros. ya estaba preparando una segunda entrega de Joker, información que fuentes cercanas a la productora desmintieron. Los fanáticos quedaron con el grito en la garganta esperando por esta secuela.

Sin embargo, el portal We Got This Covered volvió a la carga con la información, señalando que no sólo se estaría preparando una segunda parte, sino que una flamante trilogía del Joker. Y de acuerdo a los rumores, aquí veríamos de vuelta a Batman en la forma y figura del mismísimo Bradley Cooper, a quien el director Todd Phillips habría pedido expresamente.

Y claro, Cooper sería un excelente Batman, sobre todo si le toca representarlo desde una perspectiva más realista y psicológicamente dañada. Sin embargo, hay una imprecisión relevante en toda esta discusión: en el universo de Joker, Batman no tendría la edad suficiente como para aparecer.

Según la ficción, Arthur Fleck —el alter ego del Joker— nació en 1946, lo que significa que en la película tiene ya 35 años de edad. En cambio, el actor que hizo del joven Bruce Wayne tiene 9 años, mientras que Cooper va por los 44. Si hacemos las matemáticas los números no calzan demasiado, pero a la producción no le importa mucho eso, comentan las fuentes cercanas. ¿Por qué? Porque Cooper ya se ve más joven que Phoenix, y en la postproducción se le puede hacer ver incluso más joven: la magia de la tecnología juega a su favor.

Tampoco está demasiado claro si Batman va a tener mucha relevancia en esta posible secuela. Por lo que se ha rumoreado, el foco de la película seguiría estando sobre Arthur Fleck, lo que reduciría la importancia del «Hombre Murciélago». Debido a esto, la teoría de que Cooper pueda hacer tanto ese rol como el del Hal Jordan en la próxima Green Lantern Corps es muy factible.

Sea como sea, son grandes noticias para los fanáticos del cine actual. A unos pocos meses de su estreno, ¡Joker sigue revolucionando la industria y nosotros estamos más que felices con eso!