Por Fernanda Vallejo
31 agosto, 2017

En ESA escena, no nos percatamos de un importante detalle (ALERTA DE SPOILERS).

Mientras Jon y Dany vivían su primer encuentro pasional, Sam le entregaba nuevos detalles a Bran acerca del linaje del personaje estrella de la serie. Y como estábamos tan entusiasmados con todo lo que ocurría al mismo tiempo, quizás algunos pasaron por alto un detalle muy relevante que entregó el más pequeño de los Stark. Y no tiene nada que ver con los padres biológicos de Snow.

HBO

Cuando Samwell Tarly llega a Invernalia, entabla una reveladora conversación con Bran. Mientras el cuervo antiguo tuvo años de experiencia y práctica, Bran continúa siendo un principiante en el tema de las visiones. Ha mostrado necesitar la presencia de una persona o de un objeto para trasladarse al pasado. Esto lo pudimos apreciar con el comentario del vestido de novia de Sansa o la frase «el caos es una escalera» que le dijo a Baelish.

HBO

Pese a que tiene poderes que pueden ayudar a sus aliados, como lo hizo al revelar la verdad de Petyr Baelish a sus hermanas, el Cuervo de Tres Ojos, aún no ha realizado comentarios del juramento falso de Cersei o de cómo Viserion es ahora parte del Ejército de los Muertos. 

HBO

Y hay una razón para ello, la cual se explicó en la escena antes mencionada. Si bien sabía la verdad del origen sanguíneo de Jon, no tenía ni la menor idea acerca de la legitimidad de este.

Bran: Jon no es realmente el hijo de mi padre. Es el hijo de Rhaegar Targaryen y mu tía, Lyanna Stark. Nació en una torre en Dorne. Su último nombre no es Snow, es Sand.

Sam: No lo es. En la Ciudadela, transcribí un diario del Septón Supremo. Él anuló el matrimonio de Rhaegar y Elia. Casó a Rhaegar y Lyanna en una ceremonia secreta.

Bran: ¿Estás seguro?

Sam: Es lo que el Septón Supremo escribió en su diario privado. No sé por qué mentiría. ¿Es esto algo que puedas ver?

 

Para poder presenciar el matrimonio tuvo que tener conocimiento de él. Esto implica que pese a que tiene la habilidad para saber toda la historia de Poniente, tiene que investigar al respecto. 

HBO

Luego de sufrir la caída de la torre, Bran pudo tener visiones del futuro. Predijo la muerte de Ned Stark cuando lo veía en las criptas de su castillo y también la inundación de Invernalia, que representaba el saqueo de Theon Greyjoy. Además, pudo ver cómo el Rey de la Noche convirtió bebés en Caminantes Blancos y un dragón volando en el Desembarco del Rey.

Sin embargo, en las últimas temporadas, su habilidad para observar el futuro se ha puesto en duda. Él mismo lo dejó claro cuando le explicó el significado de ser el Cuervo de Tres Ojos a Sam.

Bran: Me convertí en el Cuervo de Tres Ojos.

Sam: Oh… No sé lo que significa.

Bran: Puedo ver cosas que ocurrieron en el pasado. Puedo ver cosas que pasan ahora, en todo el mundo.

HBO

Y lo confirmó nuevamente en un momento cómico de la escena. Le dice a Sam que Jon está viajando a Invernalia ante lo cual Tarly le pregunta si eso fue una predicción y Bran le muestra que lo leyó en una misiva. 

«Juego de Tronos» suele esconder detalles importantes en sutiles momentos de la serie, por lo que este podría ser un ejemplo de ello. Así que tenemos que rezar para que Bran aprenda luego a dominar sus poderes y así descubra la artimaña de Cersei o alguna manera de derrotar al Rey de la Noche.

¿Qué opinas?

Puede interesarte