Por Luis Aranguren
30 julio, 2020

Dejó atrás a series como Game of Thrones y Peaky Blinders, en verdad es una historia amada.

Hay series que al llegar supieron quedarse no solo en nuestras mentes, sino también en nuestros corazones por sus increíbles historias que con cada capítulo solo nos atrapaban más. Una de ellas es Breaking Bad, que desde el primer momento nos mostró que la vida cambia en cualquier momento y podemos llegar a hacer cosas que no nos imaginamos.

Así es como conocimos a Walter White, un tranquilo profesor de química al que una enfermedad le cambió la vida.

Netflix

Comenzó a llenarse de deudas y además tenía una hija en camino, fue así como incursionó en el mundo de creación y ventas de estupefacientes de alta calidad. Cada temporada se metía en muchos problemas distintos y solo tenía a el inestable Jesse Pinkman para acompañarlo.

 

Es por esto y más que nuestro querido Heisenberg se coronó como la mejor serie de este siglo en una encuesta realizada por Lad Bible.

La batalla fue dura pero después de las semifinales tuvo que enfrentarse a Game of Thrones a la que le ganó con un increíble 50.8% de las votaciones. Claramente es un tema difícil de tratar pues entre gustos y colores, no escribieron los autores.

Pero es innegable la influencia que ha tenido esta serie en la sociedad moderna, al revelar hechos como los de un profesor sin capacidad de pagar sus tratamientos médicos para el cáncer. También el uso de las drogas en adolescentes y todo lo psicológico que rodeaba esa situación, vimos cómo son personas que en ocasiones piden ayuda desde el silencio.

Netflix

Esta encuesta dejó muchos sentimientos encontrados, cuando se trata de fans es difícil aprobar lo que decidió la mayoría lo que empeora cuando Game of Thrones llega al final del concurso.

Lo cierto es que fue una encuesta abierta y todos podían participar, que ganara Breaking Bad como la mejor serie del siglo XXI fue algo que el público decidió. Todos recordamos lo duro que fue ese septiembre de 2013 cuando el último capítulo de nuestra serie llegó.

Netflix

También es sorprendente su trascendencia y cómo sin importar el paso de los años sigue siendo una serie que todos quieren ver, una y otra vez. La verdad yo no me he cansado de verla, claramente tiene sus altibajos a medida que pasan las temporadas pero logra recuperarse y se excelente.

Todos merecemos disfrutar esta serie al menos una vez en la vida, es muy agradable que la sigan transmitiendo para que futuras generaciones puedan verla.