Por Florencia Lara
28 julio, 2022

El actor, que fue noticia por volver a la gran pantalla con mucho más peso hace algunos días, reveló que su larga pausa —entre 2013 y 2019— no fue por su decisión. Lo tenían en lista negra por revelar un caso de abuso.

Si de actores queridos de los años 90 y 2000 se habla, sin duda Brendan Fraser fue el favorito de muchos adolescentes de la época, llegando a ser considerado casi un superhéroe. Pero, de un minuto a otro, el actor desapareció del mapa de Hollywood, y después de décadas, el artista reveló por qué.

Getty Images

A comienzos de los 2000, desde los más pequeños, hasta los adultos, se vieron fascinados con películas como “George of the Jungle” y “The Mummy”, ambas protagonizadas por el gran Brendan Fraser. Pero, a pesar de su éxito explosivo, poco tiempo después, el actor despareció del ojo público y no concretó proyectos en la pantalla grande.

20 años después, el artista quiso contar cuál fue la verdadera razón: Habría sido abusado sexualmente. En 2003, en un evento donde se estaba codeando con los grandes directores de la industria del cine, Fraser fue abordado por Philip Berk, el presidente de Hollywood Foreign Press Association (HFPA), empresa encargada de los medios de comunicación sobre famosos.

Getty Images

Cuando estaban a solas, según relató el protagonista de “The Mummy”, Berk, lo habría tocado de manera indebida, provocándole posteriormente, sentirse “miserable y con depresión”.

“Su mano izquierda me da la mano, me agarra la mejilla del trasero y uno de sus dedos me toca. Me sentí mal. Me sentí como un niño pequeño. Sentí que tenía una pelota en la garganta. Pensé que iba a llorar. En mi mente, al menos, me habían quitado algo”.

Brendan Fraser a  GQ.

El mismo Fraser aseguró que aquella fue la razón de su salida del cine. Luego de aquel episodio vivido, el actor afirma que fue puesto en “la lista negra de Hollywood”, sobre todo después de contar los hechos por primera vez en 2018, liquidando su carrera.

Universal Pictures

Pero, Berk reclamó que esto no fue así. Según el ejecutivo, quien sigue siendo parte de la HFPA, solo le “jugó una broma” a Brendan y no tenía la intención de abusar de él. Además afirmó que la “carrera de Fraser declinó no por culpa nuestra”, en conversación con GQ.

Protozoa

A pesar de que se abrió una investigación por el caso, hoy Brendan Fraser pudo retomar su carrera. De hecho, los fans del actor piden que sea nominado a los Oscars por su transformación física en la cinta “The Wales”, donde interpela un padre de 270 kilogramos quien desea recuperar a su hija (Sadie Sink) abandonada por él mismo.