Por Lucas Rodríguez
8 septiembre, 2021

Hace pocos meses atrás, Scarlett era la actriz favorita de Marvel y Disney. Luego de su amargo desencuentro por los derechos de exhibición de Viuda Negra, la compañía no quiere saber nada más sobre su ex estrella. Brie Larson podría ser quien tome su lugar, debutando en la esperada película “Tower of Terror”.

Por mucho que parezca que en la industria del cine todos trabajan con gusto y se apoyan en proyectos emocionantes, no debemos olvidar que es una industria como cualquier otra. La cantidad de dinero que fluye puede hacer que dos personas (o en este caso, una estrella y el estudio para el que trabajó durante diez años) se encuentren de un momento a otro, en lados opuestos de un estrado. 

Historias como estas hay muchas, pero pocas han hecho más noticia en los últimos meses que el enfrentamiento entre Scarlett Johansson y Disney.

Marvel Studios

Para recordar un poco: luego del estreno de Viuda Negra, la esperada película en solitario protagonizada por el personaje que Scarlett interpretó por una década para Marvel, la actriz puso una demanda en contra de sus jefes. De acuerdo a ella, el estreno simultáneo de la película en cines y el streaming Disney+ habría sido una violación de su contrato. Todo giraba en torno a una cláusula, que indicaba que una parte importante de las ganancias de Scarlett se derivarían de la taquilla internacional de su película. 

@brielarson

Con la pandemia complicando mucho la existencia de los cines como tales, Viuda Negra no fue le éxito que se esperaba. Esto significó a su vez, enormes pérdidas para Scarlett. 

@brielarson

La relación entre la actriz y Disney no ha hecho más que empeorar durante las últimas semanas. Sería por esto que los estudios ya están buscando reemplazos para los proyectos que tenían acordado realizar junto a la actriz. 

El nombre que ha salido a colación, de acuerdo a las fuentes de We Got This Covered, sería nada menos que una de las colegas de Scarlett, Brie Larson.

Marvel Studios

Si esto resultara así, sería un giro de acontecimientos muy inesperado. Brie Larson llegó a incluso ser criticada por su posición vocalmente militante a favor de los derechos de las mujeres, así como todo lo que se considera el movimiento políticamente correcto. Sin embargo, cuando Scarlett se ha encontrado luchando contra el estudio más grande del mundo, el que incluso intentó manchar su nombre, Brie se ha mantenido en silencio. 

Marvel Studios

Si sumado a esto, la actriz de Capitana Marvel simplemente tomara el papel que Scarlett perdió, especialmente teniendo en cuenta que lo perdió por luchar por sus derechos, hablaría muy mal de la reputación de Brie Larson. 

Marvel Studios

Habrá que esperar al paso de los meses para ver el resultado de este embrollo.