Por Luis Aranguren
12 enero, 2021

Un 8.1 en IMDb y un Oscar nos hablan de su gran calidad. Es la historia de una mujer abusada y en cautiverio junto a su hijo, deseando encontrar la libertad.

Hay actuaciones que simplemente nos logran transmitir sentimientos más allá de lo imaginado, generando un nivel de empatía inmenso. Eso lo logró Brie Larson junto a Jacob Tremblay en Room, una película de 2015 que cuenta una historia algo dolorosa pero que puede llegar a ocurrir.

Y es que nos muestra cómo es la vida de una mujer en cautiverio, la cual llevaba 7 años viviendo dentro de una habitación satisfaciendo a su secuestrador.

Netflix

Por si eso no fuese suficiente, a causa de los constantes abusos tiene un hijo al que llama Jack quien durante 5 años solo conoce esa pequeña habitación. Sin embargo, tiene una buena relación con su madre quien entre tanto dolor le muestra trata de mostrarle lo bueno del mundo.

Es por eso que cuando el pequeño Jack cumple 5 años, decide que ya es demasiado y debe buscar una solución para salvar la vida de ambos.

Netflix

No hace falta contar más para imaginar lo difícil que se torna todo, el estrés de una mujer que es constantemente violada y que hace todo lo posible para proteger a su hijo. Por otra parte un pequeño inocente que desea conocer al mundo, pero que fue retenido dentro de una habitación.

Que por más imposible que nos pueda parecer, son situaciones que han ocurrido en el mundo y tan siquiera podemos acercarnos al sentimiento de estas personas.

Netflix

Aunque su estreno oficial fue hace 5 años, Netflix nos ha traído de nuevo esta joya de la actuación y se han mantenido en los primeros lugares desde su estreno en la plataforma. Por esto y más recomendamos a todos verla, para que aprendamos a valorar lo que es la libertad.

Getty Images

Una película con una carga emocional y psicológica impresionante, que nos muestra todas las perspectivas de este problema.

Conforme avanza la película no solo se centra en lo que le ocurre a la actriz principal y a su hijo, sino que no pierde de vista al entorno. Pues es una situación que arrastra a los padres, familiares y medios de comunicación que intentan sacar un titular a partir del sufrimiento de alguien.

Esta película llegó para quedarse en los primeros lugares de Netflix por un largo tiempo, no es solo entretenimiento sino también aprendizaje. Y es que es genial que se vista con adolescentes, para mostrarles que el mundo no es tan bueno y debemos estar preparados para defendernos.

Netflix

Un aprendizaje increíble, enseñado por una gran actriz.