Por Pamela Silva
3 julio, 2018

Es como los años perros, pero al revés.

La relación entre Thor y Loki ha sido una de las más complejas a lo largo de los 10 años de películas Marvel (más difícil que cualquier relación amorosa entre los protagonistas o la del Capitán con Iron Man). Ha pasado por demasiados altibajos, pero en el fondo a demostrado algo con lo que muchos podemos identificarnos: como es tener un hermano.

Thor ha demostrado que por más malas y estúpidas cosas que haga su hermano, al final siempre lo terminará perdonando porque su hermano y simplemente, eso es más fuerte que cualquier otro vínculo.

Un usuario en Tumblr, donde la relación de los hermanos ha sido más que analizada a lo largo de estos años, se dedicó a hacer algo que a ninguno se nos había ocurrido hacer: calcular la edad de los hermanos asgardianos en años humanos.

Tal cual como pasa con los perros, que aunque tengan tres años humanos en años perrunos tienen mucho más (porque sus vidas son mucho más cortas que las nuestras, así que su crecimiento es distinto). Lo mismo pasa con los Asgardianos.

En la última película se revela que Thor tiene 1.500 años, por lo que Loki tiene unos cuantos menos porque es el hermano menor. Y obvio, eso parecen ser muchos años, pero la verdad es que considerando que el promedio de vida de los asgardianos son más de cinco mil años, no es mucho en verdad.

Tumblr Petermaximoff

“¿Cual es el promedio de vida de un asgardiano? Claro Thor tiene 1500 pero eso eso sólo como 23 en años humanos”.

Y Petermaximoff no está simplemente hablando por hablar, sino que se dedicó a hacer todo un estudio científico al respecto -y sí, por supuesto que por estudio científico estoy exagerando un poco, pero eso no le quita validez a su teoría-.

Tumblr Petermaximoff

“Googlié “esperanza de vida asgardiana” y encontré esto,

Bueno, son como 5100 años. Loki le comenta esto a Odin en Thor: El mundo oscuro cuando Odin dice que no son dioses, pero que viven y mueren como humanos. Loki dice “súmale o réstale 5000 años”. Así que si la esperanza de vida de los humanos está por los 80, la de los asgardianos tiene que ser como 5100.

Así que si Thor tiene 1500 años (dicho en Infinity War).

·5100/1500= 3.4

Así que la edad actual de Thor es 3.4 de la esperanza de vida de un asgardiano. Para cambiar eso a años humanos en términos de esperanza de vida que es como 80 entonces

·80/3.4

= 23.e5294118

asjhdvagsdvss oh por dios

Thor de verdad está teniendo el peor momento de su vida y tiene solo 23”.

Y admitámoslo, él acaba de perder a la mitad de su pueblo, a su hermano, vivió lo peor que pudo pasarle y sólo tiene 23 años, mientras que nosotros creemos que si no encontramos un trabajo que pueda pagar todos nuestros deseos ya estamos derrotados ante la vida.

Así que los errores que comete durante la primera película de Thor, tienen completamente sentido y ahora no parecen tan terrible como antes (además, Jane Foster no sólo estuvo con un Dios sino que con uno menor que ella).

Otro usuario de Tumblr decidió hacer la misma matemática para calcular la edad de Loki.

Tumblr Petermaximoff

“De pura curiosidad fui al wiki de Loki y mire su edad y dice que tiene algo así como 1052-1053 así que hice la misma matemática.

·5100/1052= 4.85

Y cambiado a años humanos

·80/4.85 = 16.4948.

LOKI HA TENIDO 16 TODO ESTE TIEMPO”.

Sencillamente, todas las cosas por las que han pasado los hermanos ahora parecen mucho peores y sobre todo, se entiende su comportamiento mucho más porque básicamente, no son más maduros que muchos de nosotros.

Marvel

Las próximas películas las veré de forma completamente distinta, ¿ustedes no?