Por Lucas Rodríguez
1 julio, 2021

La cantante participará en la nueva versión, que tendrá tanto de musical como de magia. Saldrá por Amazon Prime Video en septiembre.

En los últimos años, hemos sido testigos de varias nuevas versiones de los clásicos de siempre con los que Disney conquistó a varias generaciones. Algunas funcionaron muy bien (El libro de la Selva), otras algo menos (El rey león) y otras muy poco (Aladdin o Mulan). Pero cuando se trata de sacar los caballitos de batalla, esas historias de princesas con las que todas las niñas se identificaron alguna vez, las cosas no tienen cómo salir mal. 

Amazon Prime Video

Eso es lo que pretende llevar a cabo la nueva versión de Cenicienta, que cuenta con varias diferencias con respecto del cuento original.

Amazon Prime Video

Para empezar, esta vez la chica que limpiaba para sus despreocupadas hermanas y cruel madrastra, ya no será una diva de cabellos rubios. En su lugar irá una verdadera diva, que ha tenido éxito tanto frente a las cámaras como sobre los escenarios. Nada menos que Camila Cabello, la cantante y actriz de origen cubano, pero criada en Estados Unidos, quien se hará cargo del rol.

Amazon Prime Video

La película buscará actualizar un poco más la historia, poniendo a Cenicienta en un rol menos de princesa a rescatar. En esta versión, Cenicienta es una diseñadora de vestuarios, que pretende llegar a participar del baile del príncipe, no por tener el tamaño adecuado de pie, sino por el duro trabajo que ha puesto en sus producciones. 

Amazon Prime Video

Para hacerlo contará con aliados, como Fab G (interpretado por Billie Porter), un estrambótico hombre que le dará una mano.

Amazon Prime Video

La película pretende ser una nueva versión de la historia de Cenicienta, una alternativa al cuento clásico con el que Disney nos deslumbró hace varias décadas atrás. Por esto es que es Amazon y no la casa del Ratón Mickey, quienes están detrás de su producción. 

La fecha de estreno quedó para el 3 de septiembre, solamente por la plataforma de Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video

La misma Camila Cabello expresó su emoción por haber obtenido el papel en un tuit:

“Esta fue una de las experiencias más mágicas de mi vida. No puedo esperar a que lo veas. ¡Sale en @amazonprimevideo el 3 de septiembre!”

–Camila Cabello por Twitter

Una historia de fantasía actualizada a nuestra época, en la que veremos a una nueva Cenicienta encontrando su camino. Y como si fuera poco, tenemos la seguridad desde antes de que está Cenicienta realmente sabe cantar muy bien.