Por Catalina Maldonado
2 octubre, 2020

A pesar de la confirmación de que la exitosa serie no continuará, los fans no quieren renunciar a la posibilidad de continuar la historia, ya sea en Netflix o en otra cadena que retome la trama que a tantos ha conquistado.

Si hay algo que ha dejado realmente marcando ocupado a tantos fanáticos, fue la repentina y rotunda cancelación de la serie del momento “Anne with an E” porque cada vez ganaba más seguidores que pedía más de la historia que hoy está disponible en Netflix.

La trama que relata la historia de una encantadora y carismática Anne Shirley, una huérfana de 13 años, a quien a lo largo de las tres temporadas, le pasan muchas cosas, se ha despedido para siempre de sus fieles fans tras la falta de acuerdo entre Netflix y el canal dueño de los derechos de emisión, CBC.

Sin embargo, aún quedan esperanzas para aquellos que confían en que la trama tiene mucho más que entregar y por eso, la junta de firmas que se ha generado en la plataforma Change.org ya cuenta con más de 1 millón de firmas que piden que “Anne with an E” se salve. 

Netflix

Hasta el momento hay reunidas más de 1.300.000 firmas y la cifra sigue aumentando, donde la descripción de la campaña dice lo siguiente: “Chicos, a todos nos encantó la temporada 3, ¡pero hay mucho más para lo que necesitamos respuestas y queremos ver! Toda la historia de ka’kwet y la vida de la reina de Anne y, obviamente, cómo se desarrolla shirbert (…).

Finalmente escriben que esperan que la colección de firmas “capte la atención de Netflix y decidan continuar con la historia” porque para ellos, “Anne querría que lucharan por ella”.

Netflix

Por otro lado, a pesar de que Netflix no pudo llegar a un acuerdo con CBC, incluso su propia creadora, Moira Walley- Beckett, manifestó su tristeza tras la cancelación de la serie:

“Queridos fans y amigos de #AWAE, disculpas por la triste noticia de Netflix/CBC de hoy. Ojalá pudiera ser diferente, pero no lo es. Hemos alcanzado el final de la carretera a Green Gables después de tres temporadas maravillosas. Mi corazón pesa, pero estoy tan orgullosa de la serie, tan orgullosa de mi talentoso reparto, equipo, guionistas y directores por trabajar juntos tan apasionadamente para llevar mi visión de Anne a la vida. Me siento agradecida y humilde por esta experiencia y me siento bendecida realmente por haber tenido esta oportunidad de compartir esta bella y profunda historia con todos ustedes, mis espíritus gemelos. Sé que han amado esta serie tanto como yo y se lo agradeceré por siempre jamás”.

–escribió Moira en Instagram–.

Lo único que piden los fanáticos es que “Anne with an E” regrese a sus vidas, ya sea de la mano de Netflix en un primer lugar, o bien que otras cadenas puedan retomar una historia que se escribió para ser un éxito. 

¡Faltó más de Anne por conocer!