Por Lucas Rodríguez
19 marzo, 2020

Son 27 películas navideñas seguidas las que ofrecerá The Hallmark Channel. Alguien de por acá debería tomar nota de esto.

Las películas pueden cumplir el objetivo que le plazca a sus directores. Algunas son creadas con fines altamente estéticos, pensadas para ofrecer un espectáculo para la vista y el oído, que nos estimule al punto de que las ideas creativas comiencen a fluir a un ritmo que no creíamos posible. Otras buscan tener un efecto más emocional, buscando que confrontemos temas en los que generalmente no pensamos, o abramos la empatía hacia historias y personas con las que normalmente no nos cruzaríamos en nuestro día a día. Luego están las de superhéroes, originalmente pensadas como mera entretención, pero que hoy también cargan con un mensaje de superación y fortaleza interior, tan necesario cuando el mundo se ha convertido en un lugar que requiere más que nunca de gente dispuesta y capaz. 

Crown Media

Luego de todo eso, están las cintas navideñas, cuyo único fin es tomar nuestro ánimo, sin importar que tan estable o decaído se encuentre, y elevarlo a su punto máximo. Dado que cargan con el espíritu navideño en cada una de sus escenas, estas películas nos muestran una serie de acontecimientos que puede que pasen por momentos oscuros, pero que inevitablemente se arreglarán, generalmente a tiempo para el 24 de diciembre.

Hallmark Channel

Parte de su atractivo está en lo predecibles que son. Sabemos que por muy complicadas o tensas se puedan poner las tramas, la llegada de la Navidad conseguirá limar las asperezas y unir a los amantes o familias que estaban pasando por un mal momento. Son la película perfecta para ver si estamos pasando por un momento tenso en nuestras vidas. Si las mezclamos con un poco de chocolate y buena compañía, pueden ser insuperables para levantar nuestro ánimo. Y qué momento más complicado puede haber que estar condenado a quedarnos dentro del hogar, debido a que un peligroso virus anda rondando las calles como si se tratara de una pandilla de motociclistas furiosos. 

Crown Media

Sabiendo esto, The Hallmark Channel, un clásico de la televisión Estadounidense, anunció que pondrá de su parte para subir el ánimo de quienes permanecen dentro de sus hogares. Serán 27 películas navideñas las que ofrecerán una después de la otra, dándonos la suficiente alegría y seguridad como para que nos dure hasta que vuelva a ser seguro salir a las calles.

Steven Ackerman/Crown Media

Como sea, estamos seguros de que esto ocurrirá antes de la llegada de la próxima navidad.