Por Lucas Rodríguez
16 enero, 2019

Si Bird Box fue de tu gusto, prepárate para esta nueva experiencia terrorífica cortesía de Netflix.

A estas alturas del año, ya todos hemos visto una o más veces la exitosa película de terror de Netflix, “Bird Box”. Seguimos a Sandra Bullock (cuyo sobrenombre es “Miss Simpatía”, no “la chica de Bid Box”, entiéndanlo malditos millenials) y sus hijos a través de su odisea a ciegas para escapar de los monstruos que hacían a la gente revivir sus peores pesadillas. Una memorable experiencia que hizo a más de alguno tener que correr al baño a buscar papel.

Pero si ya te cansaste de ver Bird Box, o el shock comenzó a disminuir una vez que ya la empezaste a repetir tres veces por día, te presentemos su reemplazo, el placebo que podrás utilizar para pasar tranquilamente de un terror a otro. Se trata de Velvet Buzzsaw, una película de terror situada en el mundo del comercio del arte moderno y la pintura.

Youtube: Netflix

Antes de que comiencen a quejarse y basurearme por hablar de arte y pintura y todas esas cosas que parecen de la edad de piedra al lado de sus Instagrams y Snapchats, déjenme contarles un poco más sobre la trama, queridos niños. Se trata de un crítico de arte sumamente exitoso (interpretado por Jake Gyllenhall, a quien vimos recientemente en el trailer de Spiderman: Far From Home), a quien le hacen entrega de una serie de pinturas de extremo valor, pero cuyo autor fue recientemente encontrado muerto de una manera muy terrible. 

Youtube: Netflix

Si es que esto aun no ha llamado sus atenciones… está bien, les agregaré el giro inesperado; sepan que en mis tiempos los trailer eran menos obvios y no revelaban las partes más importantes (creo, no lo recuerdo bien). Resulta que los cuadros no solo llevaron a su autor a la muerte, sino que fueron los causantes de ella. Se trata de cuadros malditos, que por las noches cobran vida para vengarse de quien los han convertido en productos o han tratado de ganar dinero gracias a ellos. 

Esta nueva apuesta de Netflix cuenta con el mismo director y equipo detrás de Primicia Mortal, una película sobre los excesos de la fama y los noticieros, que fue muy celebrada y elegida como una de las mejores de su año de estreno.

Todo indica que Velvet Buzzsaw será un gran éxito. Es de esperarse que la gente no convierta el concepto de la película en una serie de retos idiotas, como sí lo han hecho con los infames Bird Box Challenge.