Por Pamela Silva
8 marzo, 2019

Lo que decían es cierto: Definitivamente es más fuerte que cualquiera de los hombres que hemos visto. Tienen que ir a verla, sí o sí.

Chicos, no tienen nada de lo que preocuparse en este artículo porque lo haremos total y completamente sin spoilers, solo quiero convencerlos de que Capitana Marvel vale totalmente la pena, que ignoren lo que están diciendo en redes sociales y definitivamente vayan a verla. 

Y no vayan solos, lleven a sus hijas, sobrinas, primas, ahijadas, cualquier niña porque está película está hecha para nosotras. Capitana Marvel nos pertenece. 

Nos pertenece porque por fin hicieron una película de una mujer poderosa, empoderada, que no tiene que probarle nada a nadie.

Marvel

Porque la Capitana no está ahí para complacer a ningún hombre, no le interesa tener uno en su vida, pero tampoco los odia en ningún momento: De hecho su gran mentor es un hombre y con quien comparte protagonismo en la película es Nick Fury, a quien no detesta en ningún momento.

La Capitana es una inspiración para cualquier niña y un recordatorio para quienes ya somos grandes: No necesitas verte sexy para ser poderosa, nadie puede controlar tu fuerza y no tienes que probarle nada a nadie para sentirte bien contigo misma.

Todo eso es una película llena de acción, comedia y drama que es muy distinta a las otras películas que ha estrenado Marvel en los últimos 10 años. 

Marvel

Porque si esperan algo como Thor: Ragnarok o la última de Ant-Man, películas llenas de chiste tras chiste hechas para hacerte reír cada cinco minutos, no lo vas a encontrar acá.

El humor de Capitana Marvel es más sarcástico, sútil y no pretende hacerte reír demasiado, porque no es una comedia.

Tampoco es una película donde muestran paso a paso cómo obtuvo sus poderes porque desde el primer día dijeron que no sería eso, la película se trata no de cómo se volvió poderosa sino que de cómo pasó de ser una guerrera a convertirse en la Capitana Marvel. 

Después de esta película, me queda más que claro que será ella quien tome las riendas del liderazgo de los Vengadores porque es una mezcla perfecta entre Iron Man y Capitán América.

Y saben qué chicos, es posible que no se sientan tan identificados con la Capitana o no les guste mucho su película, pero sepan algo: Está hecha para nosotras, para que nosotras soñemos con una heroína que nos represente. 

Ustedes llevan 10 años acaparando el mundo de los héroes, no se van a morir porque una película no esté hecha para ustedes así que déjennos disfrutarla en paz.