Por Pamela Silva
11 marzo, 2019

Con 455 millones de dólares recaudados a nivel global superó hasta a la Mujer Maravilla, ¿qué estás esperando para ir a verla?

Capitana Marvel se convirtió rápidamente en una de mis películas favoritas de Marvel porque es una de las pocas películas de superhéroes en donde una mujer es la que patea traseros, y lo hace sin tener que usar un traje tan ajustado que hasta sus órganos se ven.

Y aunque muchos han criticado la película por ser demasiado feminista y algunos fanáticos planearon hasta un boicot a la cinta, parece que no funcionó.

Porque Capitana Marvel se convirtió en la película protagonizada por una mujer más taquillera de la historia en su primer fin de semana de estreno.

Marvel

La primera película de Marvel protagonizada por una mujer recaudó 153 millones de dólares en Estados Unidos y 455 millones a nivel mundial, superando a la Mujer Maravilla que recaudo 103 millones en Estados Unidos.

Y no solo fue exitosa si la comparamos con mujeres, porque es el séptimo debut más exitoso en Marvel y el segundo mejor estreno de un personaje nuevo después de Black Panther.

“Una vez más, Marvel Studios prueba que las historias que combinan diferentes perspectivas y distintas experiencias hacen a grandes películas que funcionan para todo el mundo. Más alto, más lejos y más rápido, bebé”.

– Cathleen Taff jefa de distribución de Disney a THR.

Marvel

¿Todavía no la van a ver? No sé qué están esperando porque necesitar ir y ver por qué es tan maravillosa con sus propios ojos (y formarse una opinión propia, dejando de lado lo que otros opinen).

Y de paso, aprovechen de llevar a sus hermanas pequeñas, sobrinas, primas o cualquier niña que conozcan porque Carol es la superheroína que llevan años esperando.