Por Luis Aranguren
13 abril, 2021

La estrella de “The Matrix” creyó que le ofrecieron ser una anciana solo por cumplir 40 años, pero ella quiere y desea poder ofrecer más.

Muchos piensan que ser actor es algo fácil, si bien ganan un buen dinero cuando consiguen un buen papel, al terminar ese contrato deben buscar otros. Esto aunado a que obviamente no ajustan para todos, por otra parte se acostumbran a un estilo de vida que intentan mantener.

Pero como para todos, el tiempo pasa y quizás quien fue un héroe fortachón, no lo pueda ser más adelante por su edad y contextura.

Warner Bros. Pictures

Alguien que sufrió esto fue la actriz Carrie-Anne Moss, quien protagonizó junto a Keanu Reeves la trilogía de The Matrix.

Seguro la recordarás bien vestida con cuero y con una actitud bastante agresiva, cuando se trataba de dar patadas no tenía temor alguno. Pues al parecer al momento de ofrecerle uno de los que hubiesen sido sus últimos papeles hasta ahora, no tomaron en cuenta esto sino tan solo su edad.

AP

así fue en una conversación que tuvo con Justine Bateman, en su nuevo libro Face: One Square Foot of Skin, donde habla de la discriminación que sufren las mujeres del séptimo arte cuando envejecen. Para Moss todo cambió cuando cumplió 40 años de edad, justo el día después le llegó un guión en el que debía interpretar a una abuela.

“Literalmente, el día después de mi 40 cumpleaños, estaba leyendo un guión que me llegó”, recordó Moss, “y estaba hablando con mi gerente al respecto. Ella dijo: ‘Oh, no, no, no, no es ese papel, es el de la abuela’. Puede que esté exagerando un poco, pero sucedió de la noche a la mañana. Pasé de ser una niña a madre y ahora más allá de la madre”.

–Carrie-Anne Moss comentó en Face: One Square Foot of Skin

Por otra parte ella a pesar de ser una belleza, también se vio afectada por los estándares poco realistas que enfrentan los actores, especialmente las mujeres. Se veía con actrices europeas que realmente hacían de todo por cambiar su cuerpo, ella aunque lo intentaba, sabía que era difícil.

Warner Bros. Pictures

Afortunadamente la 4ta entrega de Matrix llegó al rescate, para demostrar que a pesar de tener 40 años sigue siendo ágil y si bien su piel no es tan tersa, no tiene que serlo porque su belleza va más allá de eso. Así que debemos prepararnos para ver a Trinity de nuevo, con su ruda actitud y sus maravillosos trajes de cuero ajustados, perfectos para pelear.

Warner Bros. Pictures

La edad no debe convertirse en un impedimento, al contrario, sinónimo de experiencia.