Por Fernanda Vallejo
3 octubre, 2017

Menos mal cambió de opinión.

Sarah Paulson es la musa de Ryan Murphy, eso lo tenemos claro. Pero lo que quizás muchos no sabían es que la actriz probablemente nunca hubiese llegado a formar parte de “American Horror Story” si no fuera por una de sus compañeras de reparto, quien también comparte el afecto del director y está presente en gran parte de sus producciones.

FX

Paulson conoció a Murphy cuando apareció como invitada en la segunda temporada de “Nip/Tuck”, serie que fue dirigida por él, pero en ese entonces no sabía que iba a formar parte importante de su vida.

No tenía idea de que mi mundo iba a girar en torno al eje de Ryan Murphy

-Sarah Paulson a Adweek

Más tarde, el director la llamó para un casting de otro show de FX que no funcionó. Eventualmente perdieron el contacto. Eso hasta que Jessica Lange se involucró. 

FX

Lange conoció a Paulson en 2005 cuando trabajaron juntas en la producción de Broadway “The Glass Menagerie” y se comenzó a juntar con ella tras moverse a Los Ángeles para grabar la primera temporada de “American Horror Story” en 2011. Entonces Paulson la acompañó a un evento de Murphy a quien veía luego de muchos años.

FX

“Jessica puso su brazo en mi cuello, miró a Ryan y le dijo ‘¿Puedes encontrar algo para que Sarah haga en el show? Sería fantástico. Me encanta tenerla cerca'”

-Sarah Paulson a Adweek

FX

Murphy de inmediato aceptó y la incorporó como Billie Dean Howard en tres episodios. Después la invitó a comer y le ofreció un rol a largo plazo en el programa.

“Yo fui como ‘¿Basado en qué?’ No sabía por qué estaba motivado a hacerlo, pero lo estaba. Luego interpreté a Lana Winters y el resto es historia

-Sarah Paulson a Adweek

Al parecer los fanáticos de Murphy y de “American Horror Story” tienen mucho que agradecer a Jessica Lange.

¿Te gusta cómo trabaja Sarah Paulson en AHS?