Por Fernanda Vallejo
12 octubre, 2017

¿De qué te gustaría que se tratara?

Desde hace ya algunos años los juegos de mesa volvieron a estar de moda y muchas veces las juntas familiares y de amigos giran en torno a ellos. Pero uno cobró especial relevancia debido al fanatismo que generó: Catan. ¿En qué consiste? En acumular materias primas y utilizarlas para expandirse por el territorio.

catan.com

El juego fue creado por el alemán Kalus Teuber y en la actualidad está traducido a 38 idiomas y se han vendido alrededor de 25 millones de copias en todo el mundo. 

Si te fascina este juego entonces te encantará esta noticia: llegará a la pantalla grande. 

boardgameprices

Según informa Variety, Sony compró los derechos para convertir Catan en una película. Y la producción estará a cargo de Dan Lin, el mismo que realizó otros filmes del estilo como “Lego Batman” y “Lego Ninjago”.

“Estamos emocionados de estar trabajando con Sony para traer el icónico mundo de Catan a la vida. Como grandes fanáticos del juego, estamos impresionados por las infinitas posibles historias que podría inspirar. No todos los días tienes la oportunidad de trabajar en un mundo amado por millones de personas y expandir su historia a la pantalla”

-Gail Katz, productora-

tiradadedardos

Catan tiene adaptaciones en PlayStation, Xbox y Nintendo, además de juegos para computadores e Iphone.

¿Eres fanático de Catan?