Por Ignacia Godoy
25 septiembre, 2017

Ángel siempre será el mejor de todos.

Empezó en el mundo del cine hace más de 20 años y su primer largometraje lo estrenó en 1980. Pedro Almodóvar hoy cumple 68 años y es uno de los directores de cine más consagrados de la industria del entretenimiento. Sus películas son el ejemplo perfecto de la calidad y mensaje potente que puede tener una cinta.

Por eso lo honramos con los 5 mejores personajes que hemos visto en sus filmes.


1. Agrado en “Todo sobre mi madre” (1999)

La transexual amiga de Manuela se roba toda la película que cuenta la historia de un reencuentro con el ser de una madre que pierde a su hijo en un accidente de tránsito.

Warner Bros.

2. Joserra en “Los amantes pasajeros” (2013)

Este personaje es uno de los más chistosos de la cinta y se quedará en nuestras memorias para siempre con ese baile de The Pointer Sisters.

Sony Pictures Classics

3. Vera Cruz en “La piel habito” (2011)

Una mujer atrapada en la casa de un supuesto científico es la trama que nos mantuvo al borde del asiento a varios. Y más la interpretación de Elena Anaya en la piel de Vera.

Warner Bros.

4. Ángel en “La mala educación” (2004)

El amigo que aparece de vuelta en la vida de Enrique para filmar la película que cuenta el acontecimiento más terrible de sus vidas es y será siempre el mejor personaje de Almodóvar.

Warner Bros.

5. Angustina en “Volver” (2007)

El rol que interpreta Blanca Portilla en esta película de Almodóvar se lleva el corazón de todos nosotros, como una enferma de cáncer que representa la vida tal cual es e intenta, por todos los medios, un vínculo matriarcal.

Sony Pictures Classics

¿Cuál otro agregarías?