Por Fernanda Vallejo
13 septiembre, 2017

Pareciera ser que la Reina Lannister está ganando todo estos días (ALERTA DE SPOILERS).

La última temporada de “Juego de Tronos” no tuvo importantes muertes (con la excepción de Viserion), sino más bien fue como una increíble película de suspenso. Pero sí hubo momentos de alto impacto en los que Cersei Lannister obtuvo su revancha, en especial, por el asesinato de dos de sus hijos. Uno de ellos, fue la escena final de Olenna Tyrell donde toma un veneno que Jaime le entrega (a modo de compasión) justo luego de contarle que ella había sido la real asesina de Joffrey.

Y el otro, uno de los que más gustó a los fanáticos, la dulce venganza de la Reina en contra de Ellaria Sand, cuando besa los labios de su hija Tyene con el mismo veneno mortal con que ella asesinó a Myrcella. 

Esta escena intensa hizo que las actrices realizaran uno de sus mejores trabajos, y podríamos asumir que demoraron mucho en terminarla, pero no. La venganza de Cersei fue filmada el primer día de grabaciones de la séptima temporada, y se hizo de inmediato. 

HBO

Así lo mostró el último episodio del detrás de cámara de la serie, “El juego al descubierto”, donde las profesionales debieron hacer sus mayores esfuerzos para que el guión de cuatro páginas saliera a la perfección. Y todas cumplieron.

La peor parte para Ellaria (Indira Valma) no fue haber sido incapaz de salvar a su hija de una lenta y dolorosa muerte, sino cuando le fue imposible salir de esas cadenas a las cuales estaba muy firmemente amarrada. 

HBO

“Rosabell (Tyene) y yo teníamos que utilizar esposas y estábamos atadas a la pared y teníamos problemas, porque o se caían porque teníamos que luchar contra ellas, o no podíamos sacarlas. Al final del día yo era como ‘Compañeros, no me las puedo sacar, ¿alguien me ayuda?’ y todos se habían ido. Pete de los accesorios es como ‘Creo que necesitamos una cierra’ y tuvieron que quitármelas así.”

-Indira Valma-

HBO

Así, la venganza de Cersei fue aún más satisfactoria. Y al menos por esta vez, creemos que lo merecía, puesto que la pobre Myrcella realmente no tenía por qué haber muerto.

¿Qué te pareció esta escena de “Juego de Tronos”?