Chadwick Boseman ocultó a Marvel su real estado de salud. Confiaba que podría grabar Black Panther 2

Por Catalina Maldonado
4 septiembre, 2020

A pesar de tener un cáncer de colon que avanzaba rápidamente, el actor prefirió mantener en silencio su estado de salud porque estaba convencido de que lograría recuperarse y grabar la cinta.

La partida de Chadwick Boseman que se dio a conocer el pasado fin de semana, ha dejado al mundo del cine y los cómics con una profunda tristeza. Su personaje de Black Panther había llegado a la cima como también la gran persona que fue el actor en vida.

A pesar de que la muerte tomó por sorpresa a muchas personas, lo cierto es que Boseman batallaba hace cuatro años contra un agresivo cáncer de colon, pero tal como mencionaron varios medios, su delicado estado de salud solo era conocido por sus cercanos y ni si quiera se lo había contado a los propios ejecutivos de Marvel, quienes ya estaban comenzando la producción de “Black Panther 2”.

Marvel

Según un artículo publicado por The Hollywood Reporter, el CEO de Marvel Studios, Kevin Feige, se enteró del estado de salud del actor en un mail enviado el mismo viernes, cuando lo leyó unas horas después, Boseman ya había fallecido.

¿La razón para ocultar su estado de salud? Según la misma fuente, Chadwick Boseman estaba convencido de que lograría recuperarse de su enfermedad, recobraría peso de nuevo – que había reducido notablemente los últimos meses – y podría volver a ponerse en forma para la producción de Black Panther 2, programada para marzo de este año. Sin embargo, producto de la pandemia por coronavirus, obligó a posponer los calendarios hasta septiembre, dando más tiempo al actor quien seguía confiado en que llegaría al rodaje en buen estado.

AP

Esta revelación ha entristecido aún más tanto a los fans de Marvel y Black Panther, como también a todo el equipo de Marvel Studios porque retrata el profesionalismo y las ganas de contribuir con la empresa que Boseman siempre tuvo.

¿Cuál será el futuro de Black Panther? 

Marvel

Por ahora, los ejecutivos de Marvel y Disney continúan intentando procesar la trágica noticia sobre la partida de Boseman antes de pararse a pensar cómo van a continuar adelante. Bien sabido es que había grandes planes para el MCU donde el superhéroe interpretado por el actor formaba parte esencial.

Según se especula, hay dos grandes posibilidades. La primera sería que simplemente Boseman sea sustituido por otro actor pero ya son muchas las voces que piden que el rey T’Challa sea siempre propiedad de Chadwick Boseman en el cine. Por eso, la segunda sería convertir a Shuri en la nueva Black Panther, algo que también se hizo en los cómics.

A pesar de la decisión, el legado del actor jamás será olvidado.