Por Antonio Rosselot
3 diciembre, 2019

Si bien el actor no participará de los eventos, el elenco de Magic Mike Live tendrá 20 «performers», de los cuales 15 son catalogados como «unos de los bailarines más talentosos del mundo». La gira comenzará en mayo de 2020.

Nuestra sociedad está cada vez «soltándose más las trenzas», como diríamos aquí en Chile: los tabúes del cuerpo y de la sexualidad están desapareciendo poco a poco, para dar paso a una sociedad más abierta a las manifestaciones y libertad del cuerpo. Evidentemente, eso también se ha reflejado en el cine.

Sin ir más lejos, películas como 50 Shades of GreyShame Magic Mike, entre otras, han sido revolucionarias en la destrucción de estos estigmas. Sobre todo esta última peli, protagonizada por Channing Tatum, que tiene una visión de la sexualidad masculina que pocas veces se había visto antes.

Warner Bros. Pictures

Claramente, muchas y muchos quedaron atónitos con el espectáculo de vedettos de la película, así que Tatum decidió tomar este éxito y replicarlo en un show en vivo, que tendrá su primera gira en 2020.

AAP Image

El mismo Tatum anunció que el espectáculo Magic Mike Live comenzará sus funciones en Australia, donde ya tiene programadas 162 fechas en las ciudades de Melbourne y Sydney, con la intención de confirmar unas fechas más en Brisbane y Perth. El espectáculo, creado y co-dirigido por el actor, ya tuvo éxito en Las Vegas y Londres, con una gran recepción.

Getty Images

«Como a las películas les fue increíble aquí [en Australia], sabíamos que teníamos que mejorar nuestro juego para hacer algo que la audiencia adorara. Nos tomó un par de años para organizarlo pero, hombre, vaya que resultó. Nuestros planes para Australia les volarán la mente».

Channing Tatum en presentación de Magic Mike Live: Australia

Magic Mike Live es una experiencia inmersiva en 360 grados, que conlleva coreografías y espectaculares acrobacias inspiradas en la franquicia donde actúa Tatum, que tiene las películas Magic Mike y Magic Mike XXL.

AAP Image

Además, los 162 shows que tienen planeados para hacer en Australia se realizarán en un recinto llamado Arcadia, construido exclusivamente para la ocasión y donde caben cerca de 600 personas.

Los vecinos de Melbourne serán los primeros en disfrutar de este espectáculo, que comenzará el 26 de mayo. A mediados de noviembre, el show se moverá a Sydney. Brisbane y Perth, en tanto, quedarán posiblemente para el 2021.

Media-Mode.com

Si bien Channing Tatum no aparecerá en los shows, Magic Mike Live tendrá a 20 performers, de los cuales 15 son catalogados como «unos de los bailarines más talentosos del mundo». Así que ya sabes, si quieres ir a gritar y liberar tus tensiones más primitivas, Tatum tiene la solución.

Ahora sólo queda esperar que el espectáculo venga a Latinoamérica…