Por Catalina Maldonado
29 noviembre, 2019

Polémica causó el capítulo especial de Charlie Brown, donde el único amigo de raza negra del personaje es discriminado: lo sentaron solo y en una silla diferente a los otros.

El Día de Acción de Gracias es una fecha muy importante para Estados Unidos, donde cada año las familias se reúnen para celebrar con el clásico pavo que hemos visto en más de alguna película o serie de ese país.

Por eso el país se prepara de distintas formas. Desde preparaciones especiales, decoración, viajes familiares y por supuesto la televisión también está enfocada a celebrar esta festividad. Por ejemplo desde 1973, la cadena de televisión ABC transmite el capítulo especial de Charlie Brown en Acción de Gracias. Sin embargo este año los cibernautas fueron rápidos y notaron una escena racista dentro de la caricatura.

El legendario episodio fue esperado por muchos nostálgicos que realmente esperaban revivir su infancia con un clásico, pero al ser adultos pudieron analizar lo que estaban viendo. Se dieron cuenta que en la escena en que todos los personajes disfrutan la cena de Acción de Gracias, el único chico de raza negra es discriminado.

De acuerdo con Comicbook, el momento se desenvuelve luego de que Peppermint Patty se invita a ella y a otros a la casa de Charlie Brown para celebrar la fiesta. Cuando están todos sentados en la mesa no es difícil notar la situación: Franklin Armstrong, el único personaje negro del grupo, es marginado solo a un lado de la mesa y además debe utilizar una silla distinta a la de sus amigos.

AP

Esto de inmediato provocó reacciones negativas en las redes sociales, donde acusaron a la caricatura de incitar al racismo con esta escena al dejar de lado a la única persona de color que participa en el programa.

“No voy a ver ‘A Charlie Brown Thanksgiving’ nunca más, hasta que sienten a gente en el mismo lado de la mesa que Franklin”, dice un usuario en Twitter.

“¿Todos notaron que en el especial de Charlie Brown de Acción de Gracias todos estan sentados en una silla normal expecto el chico negro? Le dieron una silla de playa», agrega otro en Twitter.

Twitter @Asharp52
Twitter @bigbeeeee_

Pero esa no fue la única escena criticada del capítulo, porque también muchos apuntaron a la escena final del especial. En ella se puede ver a Woodstock y a Snoopy comer pavo, por lo que muchos concluyeron que el pequeño pájaro era un caníbal lo que terminó por horrorizar a la gente que «disfrutaba» este clásico capítulo.

AP

Sin duda son detalles que habían pasado desapercibido para muchos, mientras para otros es una polémica que se repite año a año. ¿Habrá alguna explicación para estas escenas o será simple coincidencia? Quizás nunca lo sepamos.