¿Totalmente merecido o la están inflando por el vacío que dejó Game of Thrones? 🤔

Mientras nos seguíamos lamentando por la partida de una de las mejores series de la historia (guste o no su final) como lo fue Game of Thrones, HBO no nos dio respiro, y de inmediato nos sorprendió con un éxito que fue lanzado en el momento perfecto para no despegarnos de sus pantallas.

Chernobyl llegó como una miniserie de cinco episodios que prometía, pero que fue sumando devotos por la maestría de su realización, el valioso componente de ser historia real y por revelar secretos que estaban muy ocultos, incluso se dice que algunos no están contentos con que hayan sido revelados.

La historia presenta un costado jamás visto de lo ocurrido en Ucrania en 1986, específicamente en la ciudad de Pripyat. Si has visto la serie, podrás notar que poco a poco buscan dar con los culpables de lo sucedido, y en el último capítulo estarán determinando quienes serán los culpables de la catástrofe y veremos que secretos revelan, ya que la política ha sido más importante que la razón en cada episodio.

En Valery Legasov (protagonizado por Jared Harris) quedará la responsabilidad de decir la verdad, o lo que el alto mando quiere escuchar. Legasov a lo largo de la serie ha sido el único junto a Ulana Khomyuk (Emily Watson) que ha tenido una visión clara desde el principio, así que veremos que decisión toma, sólo sabemos que años después las cosas no terminan bien para él.

HBO

La serie sigue con un sólido 9,5 IMDb actualmente a la par de Breaking Bad como la mejor de todos los tiempos, una cifra que suele variar constantemente al ser dictada por la votación de los fans. El último episodio ya fue estrenado en los Estados Unidos y Europa este lunes, a Latinoamérica, le tocará esperar hasta el día viernes para poder verlo en HBO, aquí la promo del capítulo final: