Por Pamela Silva
22 marzo, 2018

Qué será de mi vida sin el Capi peleando con Tony :c

Aunque se sabía desde hace mucho tiempo, igual da una pena en el corazón cuando se confirman noticias como estas: Oficialmente, Chris Evans declaró que dejará su rol como Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel después de la cuarta película de Los Vengadores. 

“Te quieres bajar del tren antes de que ellos te saquen”, declaró como razón en una entrevista con The New York Times. 

Aunque todos sabemos desde hace mucho tiempo que Evans -junto a Chris Hemsworth y Robert Downey Jr.- han dicho varias veces que no están interesados en renovar sus contratos cuando acaben, lo que para todos ocurre durante esta o la próxima película de Los Vengadores.

De hecho, el de Chris termina con Infinity War, pero accedió a extenderlo por una película más porque ambas cintas están relacionadas entre sí. 

Ahora, con la confirmación de que Evans sale del mundo de los superhéroes la principal interrogante es qué pasará con el Capitán América.

Basicamente, pueden ocurrir dos cosas:

Uno, otro personaje tomará el manto de Steve Rogers y se transformará en el nuevo Capitán América.

En las películas de Marvel nunca hemos visto que esto ocurra, que un superhéroe sea reemplazado por otro personaje. Sin embargo, esto es algo bastante común que ocurre en los cómics y de hecho ya hay candidatos para el puesto.

Si este es el camino a seguir, las opciones más claras serían a Bucky Barnes -el soldado del invierno- o Samuel Thomas Wilson -Falcon-. Ambos se han convertido en Capitán América en los cómics así que no es una locura pensar que lo harán también las películas.

 

Dos, dejar descansar en paz al Capitán y seguir adelante con personajes nuevos.

Lo cual también es una opción muy viable, de alguna forma Marvel tiene que dejar de depender de sus grandes estrellas para continuar la franquicia -porque como dijimos, muchos no tienen pensado volver para una nueva fase-. Así que es muy posible que simplemente dejen al personaje ir y retomen la saga con caras nuevas. 

Y si pensamos que en la última película de los Vengadores ya nos presentaron la nueva base de operaciones, existe la clara posibilidad de la que próxima fase trate de los Nuevos vengadores. 

¿Qué creen ustedes qué pasará? ¿Y qué quieren que pase?