Por Camilo Morales
26 marzo, 2021

“No hay nadie en este planeta que pueda hacer algo que mejore de alguna manera lo que ha hecho Downey”, aseguró el actor que interpretó a Capitán América.

Las películas de Avengers marcaron un antes y un después en las producciones de superhéroes, esto porque dieron luz a icónicos elencos de actores, personajes, series y multiversos que comenzaron desde el año 2008 con el estreno de Iron Man.

Y este último se transformó en uno de los personajes de Marvel. El actor Robert Downey Jr. se metió en la piel de Tony Stark y caló hondo entre los millones de fanáticos, algo que se notó cuando el neoyorquino colgó la armadura y el casco, y dejó de interpretar al millonario empresario. De hecho, hasta sus mismos compañeros creen que Downey Jr. dejó la vara alta si de interpretar a Stark se trata.

Disney/Marvel

Chris Evans, quien hace de Capitán América desde el año 2011, fue entrevistado en el programa ACE Universe Presents, en donde dijo que no cree que nadie puede interpretar mejor a Tony Stark que como lo hizo Downey Jr.

La respuesta de Evans surgió luego de la consulta de un fanático que preguntó: “Si pudieras cambiar los roles con cualquier otra persona en el Universo Marvel, ¿quién sería y por qué?“. Ante esto, el actor de 39 años fue categórico y explicó que Downey Jr. era irreemplazable.

Disney/Marvel

No hay nadie en este planeta que pueda hacer algo que mejore de alguna manera lo que ha hecho Downey, ¿me entiendes? No lo veo como un papel que vaya a ser como un James Bond o un Superman o Batman (…) Él es Iron Man, el final“, aseguró Evans.

Capitán América fue más categórico aún y aseguró que: “Él es el motor, él es la vida“.

Disney/Marvel

Hay que recordar que Evans aún no está confirmado en el papel de Steve Rogers, esto luego de que según Entertainment Weekly, en enero pasado salió un informe desde Marvel que decía que Evans estaba en conversaciones para volver a ponerse el traje del Capitán América, pero es algo que no está claro. 

El jefe de Marvel, Kevin Feige, tampoco quiso confirmar nada. Pero en una entrevista echó abajo los rumores que decían que podía no volver. “Ya casi nunca respondo que no a nada porque las cosas siempre me sorprenden con lo que sucede, pero ese rumor fue disipado bastante rápido por el mismo Evans“, explicó.

Disney/Marvel

Por parte de Marvel están preparándose para el estreno de la tercera entrega de Spiderman, además de la serie Falcon y el Soldado de Invierno, que se estrenó el pasado 19 de marzo.