Por Leonardo Granadillo
6 agosto, 2019

Llevará por nombre «Tenet» y se estrena en julio de 2020. Si bien no está confirmado que sea una 2da parte de Inception, tiene características similares que nos ilusionan mientras esperamos el anuncio oficial.

Si existe un género que ha ganado terreno en los últimos años sin duda es aquel llamado «thriller psicológico», algunos (y se les respeta) siguen siendo amantes de los ‘clásicos Hollywoodenses’ con muchas explosiones, combates con armas de fuego, otro género que entra más en la acción y que también es válido.

Hago la comparación porque normalmente el thriller también es una pelea pero más de ingenio, en la cual el director te oculta ciertas pistas que a lo largo del filme se van haciendo más evidentes, o te expone un mundo en el cual debes empezar a usar tu lógica basándote en la realidad que exponen.

Una de mis favoritas siempre ha sido ‘Inception’ o como es conocida en Latinoamérica ‘El Origen’. Explora el mundo de los sueños, tratando de encontrarle explicación a lo confuso y complejo que pueden llegar a ser, todo esto con un elenco de lujo comandado por Leonardo DiCaprio.

Pero ya han pasado 9 años desde que fue estrenada esta obra maestra de Cristopher Nolan (2010), por lo que todos estamos a la espera de más y parece que al fin nos lo han traído. Se trata de Tenet, una película que gira en torno al espionaje internacional, si bien se trataría de un reparto totalmente distinto y no está confirmado que sea una secuela, las palabras en la promo «ha llegado un nuevo protagonista», o «ha llegado el momento de una nueva misión» ilusionan.

Todo esto después de que fue filtrado el teaser de forma sorpresiva en los cines antes de la proyección de Fast&Furious: Hobbs & Shaw. Aún no se hace el anuncio oficial (se estima se haga la próxima semana) pero ya es tendencia en la red gracias a los pocos que lo vieron:

Twitter: @DCEUnlimited

Los más reservados indican que puede ser o una secuela encubierta o por lo menos desarrollarse dentro del mismo mundo ya que al parecer existe la misma tecnología para viajar en los sueños. Los que descartan esta teoría, creen que solo se trata en una paradoja de tiempo estilo «Dark».

Twitter: @pattisonbats

La película llegaría a los cines el próximo 17 de julio del 2020 con un reparto que incluye a John David Washington, Robert Pattinson entre otros, será cuestión de esperar.