Por Daniela Poblete
6 marzo, 2019

Luego de llegar a un acuerdo crearán una serie con todo el realismo mágico del libro.

La obra literaria que desató un boom en América latina, conocida como Cien años de Soledad, ha intentado en varias oportunidades ser llevada a la pantalla grande, pero todos los intentos fueron fallidos e incluso su autor Gabriel García Márquez, nunca pensó que sería posible.

Sin embargo, Netflix ha podido hacer realidad todas aquellas obras con las que soñamos y en esta oportunidad logró conseguir los derechos del Premio Nobel de Literatura para convertirla en una serie de televisión.

biografiasyvidas

“Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande”, dijo Rodrigo García, hijo del escritor a El Tiempo.

El anuncio fue realizado con un video de 14 segundos donde aparecen las mariposas amarillas de Babilonia y la música que lleva a la naturaleza hasta el lugar, se menciona el pueblo de Macondo y se confirma así la serie.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1103294410429685760

Si bien fue confirmada no sabemos cuando será su fecha de estreno ni de producción, tampoco cuántos capítulos tendrá, pero la grabación se desarrollará en Colombia y la verdad es que ya queremos saber que nos regalará Netflix.