Por Antonio Rosselot
10 septiembre, 2021

La película se centraría en la vida y obra de Julius Robert Oppenheimer, un físico estadounidense que participó en la creación de la bomba atómica. A su vez hay chances de que, por primera vez, Nolan deje de trabajar con Warner Bros. Pictures para este proyecto.

Christopher Nolan es uno de los directores más talentosos que hay hoy en día en la industria del cine y responsable de varios éxitos que han quedado en la memoria colectiva de la audiencia, tales como “El Origen”, “Dunkerque” y “Batman: El Caballero de la Noche”, entre otros clásicos —a estas alturas—.

También podemos reconocerlo por Tenet, la esperada cinta que estrenó el año pasado con la participación de Robert Pattinson y John David Washington. Y si bien la película no tuvo el éxito rotundo que esperaban, Nolan buscará redimirse ante el público con una próxima película que fue anunciada recientemente.

Getty Images

Ahora, el director británico volverá a reflotar la época de la Segunda Guerra Mundial en una de sus cintas, de acuerdo a Deadline. Y si hablamos del nombre que se conversa para protagonizar la cinta, el que más suena es el del mismísimo Cillian Murphy, que trabajó con Nolan en casi todos los proyectos que mencionamos antes y que saltó a la fama gracias a su rol protagónico en la exitosa serie Peaky Blinders.

Según los reportes, la cinta se enfocará en la vida y obra de Julius Robert Oppenheimer, un físico de EE.UU y origen judío que fue una de las mentes detrás de la construcción de la bomba atómica en época de guerra. Y bueno, sabemos por cierto qué fue lo que sucedió con esta bomba años después en Japón.

Otra de las grandes novedades de esta cinta es que Nolan la está presentando a varias casas productoras, cosa de recibir la mejor oferta. Tomando en cuenta que el británico ha realizado todas sus cintas bajo el alero de Warner Bros. Pictures, sería muy particular verlo trabajando con otro estudio.

¿Les motivaría ver a Cillian Murphy en otro papel de antaño? ¿Creen que esta cinta tendrá un desempeño similar al de “Dunkerque”? ¡Los leemos!