Por Antonio Rosselot
6 diciembre, 2019

Con la participación de Liu Yifei como Mulán, Jason Scott Lee como el villano Bori Khan y el mítico Jet Li como el Emperador, esta honorable película se estrenará el 27 de marzo de 2020.

Hoy, en un mundo donde la revolución feminista se ha establecido en nuestra sociedad de manera fuerte y clara, no podemos dejar de referirnos a un personaje que, sin duda, es un ícono femenino del mundo del cine. Hablamos de Mulan, la guerrera china de la dinastía Han, y protagonista de una de las películas animadas más exitosas de Disney.

El revuelo que causó esta cinta —estrenada en 1998— fue tal, que recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla y tuvo una secuela, Mulan 2, estrenada en 2004. La película original cuenta la historia de Mulan, hija única del anciano Fa Zhou, que por su edad y estado físico no puede asistir al llamado para luchar contra los hunos. Por lo tanto, Mulan decide disfrazarse de hombre y unirse al Ejército Imperial, en una época en donde las mujeres tenían prohibido luchar.

Es esta popularidad la que nos hizo sorprendernos cuando anunciaron un remake de la película, pero con personajes de carne y hueso. Y aquí está el tráiler oficial, después de cinco meses del anuncio de Disney, de la versión “live action” de Mulan:

Sin duda, ver a Mulan en carne y hueso, representada por la actriz chino-americana Liu Yifei, es bastante emocionante. Sin embargo, hay detalles evidentes que hacen ver que esta cinta no será lo mismo que la animada, ya que en el tráiler no vemos a Mushu, el fiel dragón que acompaña a Mulan en la cinta original, por ejemplo.

“Cuando el Emperador de China decreta que un hombre por familia debe servir al Ejército Imperial para defender al país de los Invasores del Norte, Hua Mulan, la hija mayor de un honorable guerrero, se ofrece a ocupar el lugar de su padre enfermo. Disfrazada de un hombre llamado Hua Jun, Mulan es puesta a prueba constantemente, y debe encontrar su fuerza interior y asumir su potencial verdadero. Es un viaje épico que la transformará en una honorable guerrera y que le hará ganar el respeto de una nación agradecida… y de un orgulloso padre”.

Sinopsis de la película

Walt Disney Pictures

El elenco de Mulan tiene a bastantes actores y actrices destacados: además de Yifei en el rol protagónico, también veremos a Donnie Yen como el Comandante Tung, Jason Scott Lee como Böri Khan, Yoson An como Cheng Honghui, Gong Li como Xianniang y el mítico Jet Li en el papel del Emperador.

La cinta es dirigida por Niki Caro, y tal como la peli original, la historia está basada en el poema cantado The Ballad of Mulan, que cuenta la leyenda de la guerrera. La fecha de estreno, en tanto, está fijada para el 27 de marzo de 2020.