Por Carolina Lamatta
12 octubre, 2017

Estamos felices por el retorno, aunque la razón es bastante triste.

Este año Luc Besson hizo realidad uno de sus sueños al estrenar su amada “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, cinta basada en el cómic que lo acompañó durante su niñez y que añoró convertir en filme durante toda su carrera. La mala noticia es que el sueño le salió caro, la cinta fue un fracaso en la taquilla; la buena, es que gracias a esa caída tendremos “Lucy 2”.

EuropaCorp

“Valerian y la ciudad de los mil planetas”, protagonizada por Cara Delevigne y Dane DeHaan, es la producción europea e independiente más cara de la historia. La cinta costó 180 millones de dólares y ha sido incapaz de llegar a los 225 millones de recaudación. “Lucy” en cambio requirió una inversión de sólo 40 millones y generó más de 460 millones de dólares a nivel mundial.

EuropaCorp

La cinta protagonizada por Scarlett Johansson sorprendió con una trama diferente y un final absolutamente inesperado, una de las películas de ciencia ficción más entretenidas del último tiempo para todo tipo de público.

EuropaCorp

El CEO de EuropaCorp, Marc Shmuger dijo en Variety que están ajustando el lineup debido al fracaso comercial que significó “Valerian” y que parte de este ajuste incluye la secuela de Lucy. El CEO afirmó que Besson ya escribió el guión pero aún sabemos  si volverá a la dirección. 

EuropaCorp

Los acontecimientos del final de la cinta no daban pie para una secuela, será interesante ver cómo lo hace Besson para retomar la historia. El retorno de Scarlett es poco probable tomando en cuenta lo que sucede con su personaje, pero recordemos que estamos hablando de ciencia ficción, ¿todo es posible no?

¿Quieres ver a Lucy otra vez?