Por Luis Aranguren
20 junio, 2019

No es una típica historia de adolescentes, así que puedes tranquilizarte. Por el contrario, habla de los temas que realmente importan a la nueva generación.

Una vez empieces a ver la serie es normal que tengas algunos prejuicios, ya todos estamos hartos de esas serias «teen» con problemas triviales pero nada más lejos de la realidad. Pues explica cómo 3 jóvenes entran a un centro comercial a robar, aunque al principio no eran amigas, ahora deben afrontar esta situación y todo los inconvenientes que acarrea.

Netflix

La serie es protagonizadas por estas 3 ladronas, Moe, Tabitha y Elodie quienes con personalidades totalmente distintas intentan descubrir lo que tienen en común, cómo su gusto por adueñarse de lo ajeno.

Netflix

Aunque el reparto es el que podemos ver comúnmente en cualquier serie de Netflix en la que hayan adolescentes, tiene la particularidad de sus protagonistas, en especial Moe quien usa su inteligencia para salir de los problemas e incluso para ayudar a que sus amigas sobrevivan a sus vidas un poco tontas.

Netflix

Más allá de la trama, Cleptómanas nos deja un mensaje y es el de la autovaloración, pues vemos cómo unas se influencian a otras para ser mejor. Porque salir con el «chico más guapo», no es garantía de una buena vida e inclusive no garantiza que se sientan bien consigo mismas y Moe sabe la forma de enseñarles a sus nuevas amigas muy bien.

Netflix

Además explica los puntos que les atraen a los «millennials» por estos días entre las que destacan las acciones pro-ambientalistas y por supuesto el manejo en redes sociales. Basada en la novela de Kirsten Smith esta serie es buenísima si deseas sentirte comprendida por alguien más.