Por Ronit Rosenberg
7 junio, 2018

Si hacen la temporada número 11, ¿volverían todos los del elenco?

Cuando Will & Grace volvió a las pantallas de Netflix, no hubo un solo fanático de Friends que no se le haya paralizado el corazón de emoción pensando en que podría ser una fantástica señal. Ambas series se emitieron en la misma época, por lo que todos pensamos que era una posibilidad tangible de que volviéramos a ver a Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe.

Warner Bros

Así comenzaron a surgir rumores y cada vez resonaban más fuerte. Incluso, se pensó que podrían hacer una película, mostrando cómo continuó la vida para este grupo fenomenal de amigos.

El co-creador de la serie, David Crane, en entrevista con The Wrap, se refirió por primera vez a estos rumores… Pero lamentablemente son malas noticias. Si no estás preparado para sufrir una fuerte desilusión hoy, mejor no sigas leyendo…

Warner Bros

En un panel sobre los premios Emmy, a Crane le preguntaron si era posible el regreso de una temporada 11, y enfático respondió que no. 

“No va a pasar. Nunca. Jamás”, afirmó entre risas. “Está hecho, no hay nada más que contar”.

Pero como siempre debe haber una luz al final del túnel, también dio buenas noticias. Al menos para quedarnos en paz. Le preguntaron sobre el destino de Rachel y Ross, y de Monica y Chandler.

Warner Bros

“Siguen juntos, por supuesto” afirmó al público. “Por favor, gente. Trabajaron duro para lograr estar juntos, fueron como 10 años. Por supuesto que siguen siendo pareja. Monica y Chandler igual”, respondió.

Y a pesar de que nos ha roto el corazón roto y nos despojó de nuestras últimas esperanzas, tenemos que reconocer que al menos tiene una muy buen razón:

Es un gran final, y creo que es mejor dejarlo tal como está”.

Warner Bros

Y sí, es cierto. Los creadores fueron muy inteligentes y no continuaron alargando la historia por el furor desatado. Supieron retirarse en su máximo esplendor, y no cuando el bote ya estuviese hundido.

Parte de ser escritor y creador de historias, es tener la valentía y sabiduría suficiente para enfrentar que la historia ha llegado a un fin y continuarla sería forzar las cosas, arriesgando estropear todo. Y como espectadores, debemos respetar y admirar eso.