Por Catalina Maldonado
12 febrero, 2021

Los seguidores del éxito de Netflix están de acuerdo que, para la siguiente temporada, el personaje de Samantha deberá tener más protagonismo y no solo una historia que gire en torno a sus enredos románticos o en la superación de sus miedos. Ella es una excelente karateca.

La tercera temporada de Cobra Kai fue todo un éxito en audiencias y es que luego de varios meses de espera para su estreno, la nueva tanda de episodios conquistó a los fans que siguen la legendaria saga de Karate Kid. Sin embargo, hay otros que aún se sienten en deuda con algunas historias y personajes. Hoy Samantha LaRusso es una de ellas. 

El personaje interpretado por Mary Mouser, es la hija del protagonista Daniel LaRusso y es quien se ha entrenado en karate por más tiempo que cualquiera de los otros jóvenes que aparecen en Cobra Kai, pero aún así no obtiene el espacio que se merece por su talento en esta disciplina. 

Netflix

Según se apunta, desde la primera temporada de la serie, si bien Sam ha sido de los principales niños protagonistas, siempre ha quedado atrapada entre sus dos intereses amorosos, Miguel Díaz (Xolo Mariduena) y Robby Keene (Tanner Buchanan), o bien, en superar sus miedos. 

Ahora, la idea para esta cuarta temporada es que Netflix y sus productores, consideren que Sam LaRusso ha sido un personaje heroico y comprensivo, nunca se volvería al “lado oscuro” y se uniría a Cobra Kai, pero su historia principal en las tres temporadas siempre ha girado en torno a con quién está saliendo.

Netflix

Además está claro que Samantha es una de las mejores luchadoras de Cobra Kai, pero Robby, Miguel e incluso Tory reciben más atención en ese sentido. De hecho, Sam expresó lo difícil que es ser una estudiante de karate y aún ser respetada como son los niños, lo que fue una perspectiva crucial y fascinante. Sin embargo, Sam, no Robby, se ubica como el mejor alumno de Daniel que encarna la filosofía detrás de Miyagi-Do.

Netflix

Sin embargo, la razón por la que Sam no recibiría el apoyo que los demás tienen por su karate es por la sencilla razón de que, sus mejores victorias han sido en peleas de varias personas. Sam venció a Tory en West Valley High, pero fue ensombrecido por la horrible caída de Miguel. Mientras tanto, la pelea de Sam con Tory en el clímax de la temporada 3 de Cobra Kai terminó en un punto muerto.

Netflix

La cuarta temporada de Cobra Kai necesita dejarle un espacio a Samantha para que demuestre que es la mejor niña de karate, e incluso algunos ya apuntan a que el Torneo All Valley sería el lugar ideal. En este entorno, Sam puede enfrentarse tanto a los estudiantes masculinos como femeninos de Cobra Kai y realmente exhibir sus habilidades.

Es hora de que nos olvidemos que su historia gira en torno a sus novios o sus miedos. Es el siglo XXI gente.