Por Luis Aranguren
17 septiembre, 2020

Esta serie cuenta qué pasó después de que “Miyagi sensei” fallece y su alumno busca continuar con la tradición.

Todos recordamos las enseñanzas del sensei Miyagi, aquellas que nos decía que no ganaba el más fuerte sino el más listo. Sin duda alguna una gran película que mostraba a todos la esencia del karate, no se trataba de violencia sino de cuidar y proteger a quienes amamos.

Pero el tiempo no se detiene y si bien el señor Miyagi ya no se encuentra con nosotros, sus enseñanzas han pasado a la siguiente generación y Daniel Larusso las lleva en su mente y corazón.

Youtube / Cobra Kai

Youtube decidió tomar cartas en el asunto tiempo atrás con esta historia y contar qué pasó con los dos guerreros de aquella última pelea por el campeonato. Esa en la que Lawrence le partió la pierna a Daniel, sin embargo perdió y tuvo que dejar de ser un abusador.

Es así como nos trajo una serie que hasta el momento tiene 2 temporadas en su plataforma llamada Cobra Kai, un éxito total que decidió vender para su tercera temporada al actual rey de streaming, Netflix.

Youtube / Cobra Kai

Una prometedora serie que nos permite ver qué pasó con la vida de estos luchadores y como el destino los une nuevamente en una misión de ayuda, perdón y entendimiento.

En la primera temporada vemos como Lawrence ahora es quien entrena a un joven de ascendencia mexicana, luego de defenderlo de un grupo de abusadores (como él en el pasado). Ahora ha comprendido que el conocimiento sirve cuando se ayuda a quien más lo necesita, no para atacar a los indefensos.

Columbia Pictures

Por su parte Daniel Larusso intenta mantener a su familia unida, pero al descubrir que Johnny Lawrence abre su dojo vuelven a él todos esos recuerdos.

Es ahí donde se acerca a ver qué pasa, porque Lawrence está cometiendo un error y es que está forjando sin querer a un chico malo. Es por eso que Larusso debe intervenir, sin duda una serie que trae lo mejor de las antiguas películas sobre pelea.

Youtube / Cobra Kai

Sin duda será una gran serie para el catálogo de Netflix, podremos ver la historia reiniciarse pero en esta ocasión desde otra perspectiva, una donde Johnny (el malo) es el profesor y enseña violencia a los más débiles.

Veremos otra vez a Ralph Macchio y a William Zabka repitiendo sus papeles como Daniel y Johnny, a partir de la tercera temporada tendrá una producción más completa. Desde su primera temporada fue calificado con 100% en Rotten Tomatoes para quedar en 88% la segunda, esto nos habla de su buena producción y trama.

Youtube / Cobra Kai

Según Insider se espera que la tercera temporada esté disponible en la plataforma a partir del 2021.

Netflix a través de un comunicado informó que “las dos primeras temporadas de Cobra Kai de Sony Pictures Television se estrenarán en Netflix este año” así que tendrás 3 temporadas a tu disposición.