Por Camilo Morales
8 enero, 2021

“Saluda de mi parte a tu padre Diego, alias el ‘Daniel LaRusso argentino'”, dijo el actor. Cobra Kai, secuela de Karate Kid, es una de las series más vistas en Argentina, Colombia, México, Ecuador, Perú, Paraguay y Bolivia.

A sus 59 años, Ralph Macchio, conocido por su papel de Daniel LaRusso en Karate Kid, ha vuelto a interpretarlo en la serie secuela Cobra Kai, una producción que se ha levantado como una de las más populares de la plataforma de streaming Netflix. Y es que, en Argentina, la serie tiene una gran base de fanáticos, país en donde Cobra Kai es uno de los contenidos más vistos. 

Para promocionar su tercera temporada, Netflix ha transformado la interacción directa con los fanáticos como una estrategia de márketing. Es por eso que la joven argentina, Julia Faita, de 19 años, se llevó la gran sorpresa de ser saludada por el mismo Macchio. 

Netflix

La joven publicó un tweet en donde comparó a su padre Diego con el personaje de Daniel LaRusso, publicando distintas fotos en distintas situaciones. Además de su parecido físico, su padre también compartió el amor por las artes marciales, como el joven personaje de Karate Kid.

Twitter @julifaita

Pero entonces, Netflix publicó un vídeo en Twitter como respuesta a ese tweet, en donde aparece Macchio saludando a la joven y reaccionando al notable parecido entre el padre de Julia y él mismo. “Hola Argentina, estoy muy emocionado porque me enteré que tengo un doble allá. Gracias Julia por compartir tus fotos. Saluda de mi parte a tu padre Diego alias el Daniel LaRusso argentino, dijo el actor.

Twitter @CheNetflix

Y eso no quedó allí. Luego la plataforma publicó un video de William Zabka, reaccionando al doble de LaRusso y apostando a encontrar a alguien idéntico al personaje de Johnny Lawrence. “Hola Argentina, yo también hablo español. Vi que hay un Daniel LaRusso en Argentina, pero a diferencia de Ralph él sí sabe Karate. No les digan que dije eso. Necesito su ayuda para hallar al Johnny argentino que, para ser sinceros, será mucho mejor que el Daniel LaRusso. Si conocen a alguien dejénlo en los comentarios“, dijo el actor en el video.

Twitter @CheNetflix

A la llamada contestó un argentino llamado Horacio Cabak, quien publicó un video en Twitter con una cinta de karate en la cabeza. En la publicación escribió “Che, William, acá está lo que buscabas“, mientras que en el video asegura “soy tu doble, no busques más“.

Cobra Kai es una de las series más vistas en Argentina, Colombia, México, Ecuador, Perú, Paraguay y Bolivia.