Por Antonio Rosselot
3 febrero, 2021

La serie se convirtió rápidamente en un éxito rotundo de Netflix. Ralph Macchio, quien hace de Daniel LaRusso, comentó que el elemento clave es la nostalgia.

Es indudable que Cobra Kai ha sido una de las series más populares en los últimos meses.

Desde su llegada a Netflix en junio de 2020 —luego de una fallida experiencia en YouTube Premium—, esta producción alcanzó la friolera de 50 millones de espectadores en su primer mes en la plataforma, recreando de alguna manera el éxito tremendo que tuvo Karate Kid, la película ochentera que inspiró esta serie.

A comienzos de 2021 se estrenó la tercera temporada de la serie, primera bajo el alero de Netflix, y el éxito se repitió. Por lo mismo, sus protagonistas están teniendo un segundo aire en sus respectivas carreras actorales.

Ralph Macchio, quien interpreta a Daniel LaRusso en la serie, fue entrevistado en el podcast Sway del New York Times para conversar sobre el éxito de la serie y la incidencia positiva que tuvo la pandemia de coronavirus.

AP

“Tal vez, en este momento del planeta, este gran abrazo nostálgico es una especie de platillo reconfortante, como esa hamburguesa con queso que te comías a los 12 años y ya no hacen, pero que de alguna manera puedes probarla de nuevo. La gente quiere eso”.

—Ralph Macchio en podcast Sway

Las palabras de Macchio tienen bastante sentido, la verdad. En estos tiempos de pandemia y confinamiento, la audiencia optó por desempolvar series del pasado y darle un toque de nostalgia a su consumo de ficción.

Producciones clásicas como FriendsThe Office fueron algunas de las más populares, y como Cobra Kai cumple también con el elemento nostálgico, se consagró como una de las favoritas en los últimos meses.

Macchio, por otra parte, admitió estar gratamente sorprendido por el éxito rotundo que ha tenido la serie desde que llegó a Netflix, pero sabiendo también que la serie tenía un potencial muy importante.

“Siempre creí que si traías a los fanáticos al pozo, ellos beberían el agua, sabes. Se ha convertido en una parte muy importante de la cultura pop”.

—Ralph Macchio en podcast Sway

Sony Pictures Home Entertainment

Netflix ya anunció que Cobra Kai tendrá una cuarta temporada, de la cual no ha revelado más detalles. Lo bueno es que tenemos entretenimiento para rato, ¡haya pandemia o no!