Por Catalina Maldonado
10 febrero, 2021

El éxito de ambas producciones es indiscutible, pero si hay que hablar de números, la serie de karate estuvo por delante de todas las ficciones a inicios de 2021. ¡Debutó en el momento perfecto!

No hay dudas de que Netflix ha comenzado un 2021 por todo lo alto, pues cerrando un 2020 con producciones que nos acompañaron toda la cuarentena por COVID-19, hoy cuentan con un renovado y fresco calendario de estrenos que no han pasado desapercibidos por el mundo. “Bridgerton”, “Lupin” o “Madre hay solo dos” son algunas que podemos nombrar.

Pero claro, también fue tiempo de que llegaran nuevas temporadas de nuestras producciones favoritas y “Cobra Kai” fue la líder en esa temática, ya que con su llega el 1 de enero de 2021, logró conquistar a toda la audiencia en su primera semana arriba. 

Netflix

Esta información, llega justo después de que la propia plataforma de streaming anunciara que Bridgerton era su serie más exitosa tras haber logrado llegar a las 82 millones de visualizaciones en todo el mundo en sus primeros 28 días en la plataforma, alcanzada poco tiempo después por la exitosa “Lupin”, aunque claro, nada como el éxito de Cobra Kai.

Según la agencia Nielse, nuevos datos de audiencia salen a la luz donde —recogidos por Variety— ponen a Cobra Kai entre los grandes éxitos de la plataforma en el primer mes de 2021 con una audiencia impecable de más de 2,1 mil millones de minutos vistos desde el 4 al 10 de enero, números que superan con creces a los 1,67 mil millones de minutos de Bridgerton.

Netflix

No obstante, como aseguran desde la publicación, gran parte del éxito de Cobra Kai pudiera deberse a que tiene tres temporadas disponibles, mientras que la serie basada en la obra de Julia Quinn solo tiene una, la primera. Así, es posible que más de uno haya decidido darle un repaso a las dos entregas anteriores del título sobre artes marciales.

Sin embargo, estamos de acuerdo que la serie secuela de Karate Kid ha funcionado perfectamente en Netflix desde su salida de YouTube, y su llegada al popular streaming, donde se llevó a cabo su tercera y exitosa temporada.

Netflix

Por el momento Netflix goza de buena fortuna con series exitosas como Bridgerton y Cobra Kai, dos producciones que han sido confirmadas para nuevas temporadas y una nueva ola de grandes números.

¡Son tiempos de abundancia!